MIJAS

Mijas en plena Costa del Sol es uno de tantos pueblos atractivos, bonitos y turísticos que nos ofrece Andalucía, un pueblo enclavado en la sierra pero también en la costa nos da mucho juego, el típico pueblo blanco andaluz.

El pueblo está formado por tres núcleos urbanos que son; 

  • Mijas el Pueblo, situado ascendiendo por la Sierra homónima a 430 m sobre el nivel del mar.
  • Las Lagunas es la parte más moderna del municipio, unido a Fuengirola.
  • La Cala situada a orillas del mar con más de 12 km de costa donde tendrás varias playas para tu disfrute y relax

Aunque el principal atractivo de este pueblo es el burro-taxi. Si, si como lo oyes ecológicos al 100% y un gran atractivo turístico y de ocio.

El burro-Taxi de Mijas

burro taxi mijas

Todo empezó en los años 50, cuando los trabajadores regresaban a sus casas subidos en los burros y los turistas les ofrecian dinero por fotografiarse y por subir a los burros.

Obviamente el «Españolito» de esa época que pasaba por un momento de recesión y se pasaba hambre se dio cuenta del negocio que se les abría ante sus ojos. Bendito sea el Turismo !!!

precios burro taxi mijas

Y poco a poco, se convirtió en un lucrativo negocio, y hoy en día hay más de 70 burro-taxis en el pueblo, y el paseito para el «Españolito» es un poquito caro, pero yendo con niños es lo que hay.

Un paseo por sus engalardonadas calles, repletas de flores, que los vecinos del pueblo miman, con mucho cariño ya que le da ese toque especial que tienen todos los pueblos tipicos de andalucia con sus casas blancas y calles empedradas, nos hará olvidar de los quehaceres cotidianos y nos invitan al disfrute de nuestro tiempo de ocio.

Mijas donde ir costa del sol andalucia pueblo tipico andaluz

Paseando por ellas, encontraremos multitud de tiendas de souvenirs donde podremos llevarnos un lindo recuerdo de nuestra visita a Mijas, así como infinidad de hostales, pensiones y hoteles con sus bares y restaurantes donde podremos desde tomar un refrigerio, hasta deleitarnos con los platos típicos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *