Cala del Moraig la joya de las mejores calas de Alicante

Las mejores calas de Alicante

Ubicada en Benitatxell, justo entre Xàbia y Moraira, encontraras esta magnifica cala «secreta» para muchos.

Una de las calas más bonitas de la costa valenciana. La cala del Moraig es un enclave en el que la naturaleza a esculpido en la roca tres arcos naturales.

cueva de los arcos Benitatxell submarinismo snorkel

La Cova dels Arcs cuenta con tres arcos a través de los cuales entra el agua. Es de obligada visita y fotografia, para inmortalizar el dia, se recomienda una cámara acuática o tipo gopro, pero con precaución con las rocas y el oleaje. En su interior hay galerías por las que se adentran submarinistas expertos, pero no es algo recomendable para el público general.

Aunque siempre se puede hacer snorkel y disfrutar de un magnifico dia de playa en esta fabulosa cala de aguas cristalinas de tono turquesa.

Recalcar que aunque la zona de playa tiene arena, también hay una considerable cantidad de piedras sobre todo en el fondo del agua, así que al igual que ocurre en las piscinas naturales, es recomendable el uso de escarpines.

La mejor cala de alicante cala del Moraig

El acceso a esta cala es facil y no entraña ninguna dificultad, salvo que tendremos que madrugar para cogernos un buen sitio donde planta nuestra carpa o sombrilla, mesa y sillas de picnic, y como no nuestra nevera portatil para las bebidas.

Como llegar a la Cala Moraig

Para llegar hay que dirigirse hacia Benitatxell. El pueblo y la cala están separados por un trayecto de unos 10 minutos. Para llegar deberás pasar por la urbanización Cumbres del Sol y descender una pronunciada cuesta hasta la cala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *