Terra Mitica

Parque de atracciones para niños, si vas de viaje a Benidorm es casi de obligada visita hacer una escapada a Terra Mitica. Descubre todo lo que te ofrece, donde encontrar descuentos en entradas o promociones de Hotel mas entrada Gratis.

Glosario:

TERRA MITICA

logo Terra Mitica Benidorm

TERRA MÍTICA

Parque temático sobre las civilizaciones que se asentaron en el mediterráneo. Consta de dos zonas:

Terra Mítica Park: Dispone de tres grandes áreas de ocio, basadas en las principales civilizaciones que en la historia dominaron el Mediterráneo, Egipto, Grecia y Roma, donde podemos encontrar gran variedad de atracciones 

Iberia Park: Los mundos de Iberia y Las Islas esta zona esta mas orientada para los peques, con sus zonas de agua con atracciones y espectáculos.

Puedes echarle un vistazo a lo que te encontraras en este Tour Virtual. O descargar el plano de Terra Mitica y seguirnos por este recorrido.

¿Has visto la cara de tus hijos cuando subes con ellos a una atracción y comparten contigo esas sensaciones? No tienen precio, ¿verdad? Escuchar sus risas y gritos cuando están en en una atracción que impresiona y te olvidarás de todo lo demás, son esos momentos que compartes con ellos y se les quedara grabado en memoria. La diversión no es cuestión de edad, sino de ganas.

Consejos o recomendaciones:
  • Ponte y sobretodo ponle a los niños crema solar en cara ,brazos, nuca, pies (si vas con chanclas) antes de salir de casa u hotel, y luego allí acuérdate de ir untándoles mas la cara de protector si se dejan 😜. Ten en cuenta la cercanía del mar 🌅  y el sol 🔆   casca de lo lindo.
  • Llévate una mochila cómoda y mete en ella:
    • Protector solar. (factor 50)
    • chubasqueros para las atracciones de agua.
    • botella de agua (si la llevas congelada para luego rellenar y se enfrié mejor) o pagas 3€ por cada botellita, y si es un refresco mucho mas.
    • una toalla (las hay en tiendas de deporte en la zona de natación que apenas ocupan y secan bien).
    • Una muda (sobre todo por los niños, no vayan calados que se pueden escaldar) o bañadores.
      • Hay piscinas y jacuzzis para refrescarte. Hay vestuarios en esta zona acuática para que te cambies y dejar tus pertenencias en taquillas gratuitas durante un máximo de dos horas.
    • Algo de comida rápida como barrita energética, o fruta para matar el gusanillo o tentempié y así te ahorras un dinero que puedes gastar en otras cosas.
    • Camara de fotos si es acuática o estilo GoPro mejor, hay que inmortalizar el día.
    • Julio y Agosto esta petao aquello, con colas kilometricas para subir a las actuaciones, en cambio Junio y septiembre es época estival pero el parque es menos concurrido, aunque esta a abierto casi todo el año, horarios del calendario están mas abajo.

Así como los shows que cambian cada año. También encontraras múltiples sitios para sacarte unas fotos (si son buenas puedes vender tus fotos y ganar dinero) como sarcófagos, esfinges, monumentos, vestuarios de la época, carro romano, etc.

EGIPTO – Terra Mitica

entrada egipto terra mitica

Es la zona de entrada al parque. El Egipto de los faraones. Nada más entrar en el parque, se pueden contemplar el pórtico del Templo de Jonsu en Karnak, en el que aparece el faraón haciendo diferentes ofrendas a las dioses. Una vez dentro del parque, el visitante puede contemplar el obelisco «Aguja de Cleopatra» , y el faro de Alejandría, así como una recreación de la pirámide de Keops.

Shows en Egipto

Los Shows varían cada año. En la entrada del parque tienes folletos con los shows y horarios, así como su situación.

Espectaculo cleopatra show egipto Terra Mitica

Cleopatra: acobracias y danzas orientales, a las 20:45 duración 20 minutos.

Desde la entrada de egipto a la derecha tienes un show de marionetas para los peques; a las 12 y a las 20:45h.

Encantador de serpientes.

Espectáculo itinerante de un personaje que se paseara con una gran serpiente mostrándola.

La Fiesta de Opet

Para finalizar tan esplendido día y dar por cierre el parque veras este show de los lazos entre Amón-Ra (Sol) y Amón-Min (Luna), una hermosa fiesta en la que danzantes, cantantes, acróbatas y músicos animaban a la población local. Duración 15 min. hora 18:30

Aguadores de Karnak

Tienes calor?? no te preocupes dos personajes se encargaran de que te refresques si así lo deseas.

Atracciones en Egipto

syncopin para niños terra mitica
Edad mínima 6 años altura 1.10
Puerto de Alejandria las naves Seker y Henu realizan un paseo panorámico por el lago hasta El Moll, en Iberia Park.
puerto Alejandria Terra Mitica
Cataratas del Nilo montaña rusa de agua de Terra Mitica
Cataratas del Nilo

Río Nilo, Jacuzzi del Nilo y la Laguna son tres espacios pensados para la diversión y el relax de toda la familia.

baños y jacuzzi Terra Mitica
No olvides llevarte el bañador y toalla.
Akuatiti montaña rusa de agua para niños
Akuatiti montaña rusa de agua para los niños (pero sin sobresaltos)

GRECIA – Terra Mitica

Entrada Grecia Terra Mitica
Entrada zona Grecia

Esta dividida en 3 escenarios característicos y muy representativos de la cultura y la fantasía mítica de la civilización griega: El ámbito de los Juegos Olímpicos, donde se recrea el renacer de las modernas olimpiadas, el ágora de Atenas, creando el ambiente de las plazas de antaño donde se reunían matemáticos, filósofos y artistas, buscando espacio donde charlar, comprar y convivir y El escenario de Creta o el arco de Micenas, con su famoso laberinto del Minotauro. Podemos ver réplicas de templos y plazas griegos, diferentes palacios, la puerta de los leones de Micenas, etc.
Teatro Griego, dónde se realiza el espectáculo nocturno con música y luces de colores.

Espectáculos

Hércules

La lucha de Hércules contra el León de Nemea.

HORARIOS De lunes a domingo 12:15

DURACIÓN: 15 minutos

El Diario de Afrodita

Crónica rosa en la antigua Grecia

Conoce a nuestra famosa presentadora Afrodita y a nuestros pintorescos invitados con sus característicos y ocurrentes testimonios. Te invitarán a participar en una divertida parodia de un famoso programa de televisión.

De lunes a domingo 13:00

DURACIÓN: 15 minutos

Diario Afrodita Terra Mitica representacion humoristica grecia

Issos: espectáculo con artistas y acróbatas.

Representación de la Batalla final de Alejando Magno conta Dario III y su ejercito de inmortales. Duración 15 min. a las 12:30h. No te la puedes perder.

Dionisíacas espectáculo de danza aerea.

Celebración de Dionisos. Duración 8 min a las 13h.

Los cuentos del Plaka: Cuentacuentos.

Dos trotamundos narran sus aventuras y desventuras. Duración 15min a las 14:30h.

Espectáculo itinerante: Arqueólogos locos

2 arqueólogos locos circulan por el parque informando y prestando cualquier tipo de ayuda a los visitantes. Pero no les creas ya que están locos.

Diógenes: espectáculo itinerante

Diógenes era un filosofo cínico que opinaba que la propiedad era un impedimento para la vida o despreciaba los placeres mundanos.

Filípides, corredor de maratón perdido: espectáculo itinerante

Este corredor se a perdido pedirá de tu ayuda para encontrar el maratón.

Atracciones

El laberinto del Minotaurio

El Laberinto del Minotaurio Atraccion Terra Mitica de disparos laser
El Laberinto del Minotaurio

Atracción de disparos de las mejores que he visto nunca, muy buena. Los pasajeros que se internan en el laberinto se enfrentan a las mismas pruebas que Teseo pero esta vez tienen a su alcance unas pistolas de luz láser con las que derribar a todos los aterradores compañeros del Minotauro. La atracción esta compuesta por un total de 76 criaturas animatrónicas, incluyendo 14 hidras, ninfas, un descomunal dragón y una manada de pterodáctilos, entre otros. Brutal y super recomendable.

Titanide

Titanide montaña rusa invertica 100 kilometros hora con 5 inversiones y giros
Titanide

Montaña rusa invertida que alcanza 100 km/h con un vertiginoso descenso desde 31 m de altura y 5 inversiones espectaculares giros verticales y horizontales de 360º. Pero como ya dicen un vídeo vale mas que 1000 palabras aquí te muestro el vídeo de un valiente que se subió (yo no). Grabada con una camara GoPro.

ALTURA MÁX: 1.95 m.

ALTURA MÍN: 1.40 m.

EDAD MÍN RECOMENDADA 14 años

Templo de Kinetos cine en 5D

Cine 5D de Terra Mitica
Templo Kinetos cine en 5D

Cine en 5D donde experimentarás una carrera de coches y una de naves espaciales sin salir del templo. A los niños les encantara y asi aprovechas para sentarte un rato a la frequita.

Synkope

Móntate en un disco que gira a 90 km/h a una altura de hasta 35 m. Balanceándose hasta formar un ángulo de 120º sobre el suelo. Vamos que te ponen de vuelta al revés un subidon de adrenalina. Vamos que le han acertado de lleno al nombrecito, pues es lo que te va a dar al subir a esta atracción.

ALTURA MÍN: 1.40 m.

EDAD MÍN RECOMENDADA: 10 años

Syncope atraccion terra mitica que gira y se eleva hasta 120 grados
SYNCOPE

Los Icaros

Desde donde podrás disfrutar de unas esplendidas vistas del parque y al fondo veras Benidorm con sus rascacielos e inigualables playas mientras flotas suavemente en el aire subido a un columpio que gira.

Tres filas de columpios forman la más plácida de las atracciones del Parque, situada en un lugar privilegiado.

ALTURA MÍN: 1.10 m.

EDAD MÍN RECOMENDADA 6 años

Los Icaros representacion de Terra Mitica columpio giratorio con explendidas vistas del parque terra mitica y de Benidorm
Icaro

Alucinakis

Montaña rusa para niños porque ellos tambien quieren sentir la emocion de montarse en una, al más puro estilo Magnus Colossus (actualmente cerrada). Los raíles y estructura reproducen los carriles que surcaban las minas romanas y el viaje incluye dos vueltas en las que podrán disfrutar tanto niños como mayores.

ALTURA MÍN: 1.10 m.

ALTURA MÍN. ACOMPAÑADO: 0.92 m.

EDAD MÍN RECOMENDADA 5 años

Alucinakis recreacion pequeña de colossus Terra Mitica para niños
Alucinakis

Cuca Park

Espacio destinado para los mas pequeños, es un parque de bolas con túneles, para que corra a sus anchas, y se ponga a llorar dentro de un túnel, y tenga que meterse como una culebra la madre o el padre por esos angostos tubos no aptos para adultos. Y si no te llora te tomas unas cervecitas en el bar de al lado.

parque infantil de bolas cuca park Terra Mitica
Cuca Park

ROMA – Terra Mitica

Es la zona mas grande del parque, podemos encontrar dos zonas diferenciadas: La Frontera y La Ciudad, con una réplica del Circo Máximo.

Entrada zona Roma Terra Mitica
Entrada a Roma

Atracciones en Roma – Terra Mitica

Colossus

Nada mas entras en la zona de Roma en Terra Mitica nos topamos con Colossus una espectacular montaña rusa de madera, el que fue símbolo iconico de este parque. Lamentablemente al ser toda la infraestructura de madera y la cercanía del mar con sus brisas salinas, el coste de mantenimiento de esta espectacular atracción es muy elevado así que a día de hoy permanece cerrado.

Colossus Terra Mitica montaña rusa de madera
Colossus

Tornado

Te atreveras a montar en unas simples sillas de columpio como Los Icaros pero esta vez hasta 80 metros de altura??

ALTURA MÁX: 1.95 m.

ALTURA MÍN: 1.30 m. ACOMPAÑADO: 1.20 m.

EDAD MÍN RECOMENDADA: 12 años

Tornado columpio de sillas que giran a 80 metros de altura
Tornado

Inferno

Si te gustan las atracciones que te voltean giran y sacuden como si de una pelota de tenis se tratara esta es tu atracción. Una montaña rusa de cuarta generación una de las primeras y de las pocas que hay en Europa.

montaña rusa de cuarta generacion terra mitica


El vuelo del Fénix

Caída libre desde nada menos que 52 metros en apenas 3 segundos, no apta para cardíacos. ¿Te atreverás?

El vuelo del Fénix - Terra Mitica - Caida libre de 52 metros en 3 segundos no apto para cardiacos

Espectáculos en Roma – Terra Mitica

Cayo Bruto en busca y captura.

El comandante Antonino Máximus y el legionario Julio Insignificantus buscan por toda Roma a un infractor de la ley.

Icaro Espectáculo en el Circus Maximus. Para los niños entretener.

Después de que Dédalo construyese el laberinto para el rey Minos, éste le encarceló junto a su hijo Ícaro para que nadie conociese los secretos del enrevesado lugar. Así pasaron años en los que padre e hijo planeaban cómo escapar de su cautiverio.

Un día a Dédalo se le ocurrió una idea, consciente de que Minos controlaba mar y tierra decidió fabricar para él y su hijo Ícaro unas alas a base de plumas de ave, cera para pegarlas entre ellas y cualquier cosa que le pudiera servir para completarlas.

Pasaron semanas en las que Ícaro recogía las plumas que se desprendían de los pájaros que sobrevolaban el patio en el que estaban recluidos. Una vez terminadas y después de un fiero enfrentamiento para burlar a la guardia del Rey, Dédalo y su hijo se lanzaron con ansias al vacío en busca de la libertad, iniciando así un viaje sin retorno con un inesperado desenlace.

35 min a las 16:30h. Consejo acude con tiempo ya que aunque el aforo sea de 3000 personas es un buen espectáculo que nadie querrá perderse.

Espartaco.

Revive la sublevación de Espartaco contra Roma. 20 min a las 17:30h

Antonino el vendedor: espectáculo itinerante

¿Estas dispuesto a negociar? Antonino querrá venderte.

Los centinelas para visitar Roma: espectáculo itinerante

Te encontraras a dos centinelas en el acceso a Roma uno de ellos te dará paso, el otro te lo negara, así comenzara su discursión.

Espectáculo circense.

Espectáculo circense de acrobacias deleitaran a los mas pequeños, un pequeño circo en la gran Roma.

HORARIOS De lunes a domingo 18:00

DURACIÓN: 40 minutos

circo espectaculos show Terra Mitica

Top 5 mejores atracciones de Terra Mitica

Iberia Park: Parque para niños.

Si vas con tus hijos y no tienen edad para subir a las atracciones de Terra Mitica, esta es la zona dedicada para ellos, podrán subir a donde quieran y tu disfrutar con ellos.Pero aviso prepara el bañador y la toalla pues casi seguro te mojaras. Solo abierto Julio y Agosto.

Iberia

Shows y espectáculos en Iberia.

Barbaroja: Espectáculo Familiar.

Los corsarios cruzan el mar en busca de sus victimas, nos narraran sus desventuras. Horario 18:30

espectaculo terra mitica barbaroja y sus corsarios

Atracciones en Iberia.

Anilus barco infantil

barco pirata anilus para niños
Anilus

El típico barco pirata con su balanceo esta vez adaptado para los mas peques de la casa, porque ellos también quieren experimentar esa nueva experiencia. (También cabe papa). Pero que te creías que te ibas a librar de subir en tan angostos asientos, aquí es para lo bueno o para lo malo y lo digo yo que entrar entre, pero salirrrr…..

Arietes & Jabato autos de choque / cabra y jabalís coches de choque.

Aquí hay cabida tanto para padres con sus hijos, como para los niños puedan llevar ellos solos su coche de choque.

autos de choque, coches de choque arietes y jabatos cabras y jabalis
Arietes y jabatos

Tentaculus: pequeña atracción para niño y niña

Tentaculus atraccion infantil iberia park terra mitica
Tentaculus

Piscina para niños con jacuzzis y chorros de agua

Ya te dije que te trajeras el bañador y la toalla. Te acordaste de ponerle protección solar? AH pillo que no te has leído los consejos del principio de la pagina.

piscina para niños terra mitica con jacuzzi

Las Islas

Espectáculos las Islas

El torneo: Espectáculo familiar de humor.

El jinete negro se batirá en duelo contra cualquier contrincante que se preste. Duración 20 minutos a las 14h

el torneo y el jinete negro espectaculo iberia park espectaculo familiar terra mitica

Numen: Las musas y sus dotes artisticas.

Descubre el origen de las musas y sus dotes artísticas, en este espectáculo vanguardista que combina técnicas conceptuales con tradicionales. Disfruta de la música, danza, astronomía, poesía y comedia de una manera única

Descubre el origen de las musas y sus dotes artísticas, en este espectáculo vanguardista que combina técnicas conceptuales con tradicionales. Disfruta de la música, danza, astronomía, poesía y comedia de una manera única. Terra Mitica

Atracciones las Islas.

Rápidos de Argos

De todos es conocida esta atracción donde nadie quiere una salpicadura de agua pero todos salen mojados.

rapidos de Argos Terra Mitica

Caballo de Troya

No es ninguna atracción física pero es de costumbre que se suban los niños y sacarles unas fotos.

caballo de Trolla Terra Mitica

La Cólera de Akiles

Para esos niños que aun son pequeños para las atracciones grandes, y grandes para las atracciones pequeñas, que complicada son esas edades verdad. Pues para que se lleve unos balanceos y se le valla esa cara de incomprendido.

akiles terra mitica

Mithos una noria donde se suben mas los padres que los hijos.

Como todo parque que se precie tiene su Noria, en este caso inspirada en la temática de Terra Mitica, una noria que no te dejara indiferente y de que casi seguro montaras, pues la verdad sea dicha montan mas los padre que los niños.

Mithos noria de Terra Mitica

No olvides visitar las tiendas que hay en cada zona, seguro que encontraras algún recuerdo interesante, eso si prepara el bolsillo.

Precios en taquilla entrada a Terra Mitica SIN descuentos ni promociones.

Adulto (+12 años) 39 €
Junior (de 4 a 12 años) 28 €
Senior (+65 años) 28 €
Discapacitados 20€

Descuentos y promociones. 2019

Descuentos y promociones Terra Mitica 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 año verano vacaciones escapada puente semana santa halloween fiestas espectaculos atracciones con niños

También puedes comprar tus entradas desde Weekendest (que segun el momento pueden llegar hasta un 30% de descuento) o recibir un descuento por la compra de productos DRN en Druni (tambien online y te lo aseguras) obtendremos un descuento a elegir entre los principales parques de Benidorm, Terra Mitica, Aqualandia y Mundomar.

Y de paso te llevas un body milk y un gel de ducha

Compra tu entrada a Terra Mitica online desde paravacaciones.com y llevate un descuento desde un 11% hasta un 26%

Chollos y Ofertas de Hotel + entrada

Chollos ofertas promociones hotel mas entrada transporte alquiler de vehículos que visitar en b

Si vas de viaje desde otra provincia lo que mas te convendrá sera un hotel que te proporcione las entradas a los parques, aquí tienes unas cuantas webs para elegir tu mejor opción.

Buscador mejores ofertas Hotel + entrada Travelia

Compra solo tu entrada o mas hotel en Atrapalo

Calendario de los días de apertura y horarios de TERRA MITICA (Benidorm)

Como llegar a Terra Mitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *