Alcocéber las mejores playas de Castellon

Alcoceber en un pequeño pueblo perteneciente a Alcalá de Xivert en la provincia de Castellón esta situado en la Costa de Azhar por lo que cuenta con unas estupendas playas y calas así como un rico patrimonio.

Dado que en los últimos años se a posicionado entre las mejores playas del mediterráneo, se a volcado en el turismo por lo que encontraras un amplio abanico de ocio y diversión.

Apto para todo tipo de bolsillos, no por ser una zona turística tiene el porque salirte caro.

Para Vacaciones en la playas

Sin lugar a dudas uno de sus principales atractivos son las playas, con 11 kilometros de estupendas playas tu me diras.

Lo bueno de ir a estas playas es que el pueblo a querido conservar el estilo del pueblo, ya que era un pueblo de pescadores no se a permitido construir a mas de 4 alturas.

Aquí no te encontraras hoteles que son rascacielos y alojan a cientos de turistas, lo que conlleva a que las playas no se masifiquen como mucho en temporada alta tienes 4 filas de sombrillas y te lo digo yo que soy de Valencia, 4 filas no es nada, incluso estar en primera fila es casi una tontería, se esta mas tranquilo atrás.

Aquí las tienes todas: ⛱ (ni que decir tiene que todas las playas tienen bandera azul distintivo de calidad)

Playa las Fuentes | Para ir con niños

Es una playa un tanto especial de ahí su nombre, ya que del suelo emana agua dulce, por eso la llaman las Fuentes.

Procedente de manantiales de agua dulce del fondo marino, de un acuífero formado en el Jurásico, que la dota de un alto valor ecológico.

Por esta razón es la mejor para que los niños haga castillos de arena, así que no se te olvide el cubo y pala y déjalos disfrutar que se rebocen en la arena que para eso son niños.

Esta próximo al puerto deportivo de Alcalá de Xivert , desde donde se realizan travesías hasta las islas Columbretes.

Tiene una longitud de 400 metros de arena fina y dorada, con aguas tranquilas, una playa idónea para ir con niños y dejarlos disfrutar.

Ademas el salitre reforzara la salud inmunologica de los niños.

Colindante con zona de Bares y restaurantes, donde podremos ir a comernos una paella, comprar una botella de agua fresquita o algún helado.

En la misma playa también hay un Chiringuito.

Con servicios como socorrismo, aseos y duchas.

Playa Carregador | para ir en familia.

Ésta es la playa más larga de Alcossebre 850 metros, la más cercana al centro del pueblo. De arena fina (que se agradece, dos sacudidas con la toalla y pies limpios).

Con pasarelas de madera, duchas, puesto de la cruz roja, parque infantil, alquiler de patinetes, de hamacas, parking, parada de bus, etc.

No es apta para hacer snorkel ya que los fondos marinos son arena y rocas, el agua es tranquila y caliente ideal para los niños. Tienes que meterte mucho para que te cubra.

Como ya he dicho hay rocas así que un poco al fondo puedes encontrarte alguna roca con filo o que corte por lo que se ira con precaución.

Tiene una zona de dunas asentadas sobre rocas que la diferencia de otras playas de arena y le dan un aspecto mas vistoso y diferente respecto a las otras playas.

Playa Romana | para parejas

Una playa de arena tostada sin rocas ocultas y la sierra de Irta como telón de fondo. La vegetación de pinos de la entrada de la playa le confiere un aspecto salvaje y confortable que te invita a ir. Tiene 500 metros de longitud.

Las casa y apartamentos de primera linea colindantes a esta playa lucen sus flores y arboles dándole un aspecto mas agradable.

Las pasarelas de madera que dan acceso a la playa las han puesto de manera que no rompa la vegetación autóctona de la playa. Invitando a las parejas a realizar un tranquilo paseo por ella recorriendo la playa.

Catalogada por el periódico El País como una de las 10 mejores playas de la Comunidad Valenciana.

Dispone de los mismos servicios que el resto de playas de Alcocéber, parque para niños, duchas, puesto de la cruz roja.

Playa del Moro | para una escapada

Enclavada entre dos afloramientos rocosos con arena fina y 300 metro de longitud, al estar entre dos rocas estas rompen el oleaje lo que le confieren unas aguas tranquila para una escapada con niños. Casi casi parece una cala.

Con las mismas comodidades que el resto de playas, duchas, pasarela de madera, aseos (mear ya sabes donde lo hacen), parking (eso si pequeño), bares, y restaurantes en las proximidades.

Esta si que es una buena playa para hacer snorkel, y con cuidado cerca de las rocas, donde los niños podrán ver cangrejos 🦀 y algunos peces 🐠 

Playa Manyetes o Tropicana | para autocaravanas o caravana por su camping

Una de las modalidades de irse de vacaciones o hacer una escapada que mas auge esta teniendo en los últimos tiempos es la adquisición de una caravana o alquiler de una auto-caravana con el fin de ahorrarnos los costos de una habitación de hotel o alquilar un apartamento.

Ademas de la gran libertad de desplazamiento y pernoctación en aquellos lugares que se nos antoje ir.

Legalmente tendría que ser en un lugar adecuado como puede ser un camping, en las proximidades de esta playa tenemos uno.

Pero nadie nos puede negar a «aparcar o estacionar» en un parking normal que nos ofrece disfrutar del entorno con la comodidad de tener nuestra casa portátil allí mismo.

Playa Manyetes o L’Estany y también conocida entre los «guiris» como Tropicana quizas por el nombre que recibe el camping proximo.

Tiene un pequeño saliente natural de escasa entidad llamado Cap i Corb situado en la desembocadura del Río San Miguel. Una playa de guijarros en su práctica totalidad combinada con arena fina, con una longitud de 400 metros en la que se puede encontrar una gran diversidad botánica en sus dunas. Sin duda, una de las mejores playas de la Comunitat Valenciana.

Frente al camping encontramos esta bonita entrada que te da la bienvenida a la playa.

Con todos los servicios que puedas encontrar en las otras playas, dispones de socorristas, duchas, y el restaurante del camping.

Playa Serradal | playa nudista de Alcoceber

La Playa del Serradal discurre entre la desembocadura del Río Seco y el límite con el término municipal de Benicàssim. En este tramo, la playa está separada de la carretera por un paseo marítimo, lo que permite un fácil y seguro acceso a la zona de arena.

Cuenta con importantes restos de vegetación dunar, así como una microreserva de una especie denominada chorlitejo patinegro.

Con una longitud de 1.600 metros ofrece a sus visitantes un dia de playa de lo mas natural, si son partidarios del nudismo, ya que en esta playa se acepta el nudismo.

Que ver y visitar en Alcocéber.

Excursión salidas senderismo

Su principal atracción son sus playas y calas pero no es lo único que nos ofrece esta población, ya que al igual que pasa en otras provincias de la Comunidad Valenciana, el paso de múltiples culturas a lo largo de los siglos, han dejado testigo de ellas que
fueron dejando su huella en forma de un legado cultural y monumental de gran riqueza que podrás visitar.

Así pues podremos visitar:

Castillo de Xivert

Emplazada en lo alto de la Sierra de Irta, a 370 metros sobre el nivel del mar, tenemos esta fortificación musulmana, que nos brinda unas estupendas vistas de la costa y de todo el valle,

Por su situación tan alta corre una buena brisa que se agradecerá después de algunos días de playa.

La fortaleza dispone de un doble recinto amurallado, uno de origen musulmán y otro construido más tarde por los templarios cristianos, en ella destacan dos espectaculares torres de planta circular, la plaza de armas, la capilla, el pozo de un aljibe situado junto a la entrada.

Para llegar hasta el Castillo de Xivert debemos seguir las señales desde pueblo hacia la Ermita del Calvari, bordeando la Sierra de Xivert, hasta llegar al aparcamiento que se encuentra a escasos 500m del castillo. Vamos que sera una excursión en coche mas el paseo por la fortaleza.

La Torre Ebrí

Es una torre de vigía a 496 metros de altura desde donde se puede ver hasta el Delta del Ebro. Construida ante los posibles ataques de los piratas berberiscos y turcos. Es de planta circular, de 5,5 metros de diámetro y 8,5 metros de altura.

El prigo del Rey

Para los amantes de trekking tenéis esta gran ruta desde la que disfrutareis de explendidas vistas de Alcosseber.

Ermita del Calvario

Mu próxima a la población encontrareis esta típica ermita valenciana con su cúpula redonda en su interior, y octogonal y apuntada en el exterior. Está cubierta de tejas vidriadas azules y blancas en los ángulos.

Por las imágenes veras que no son muy asiduos a ir, salvo en fiestas patronales, me parece a mi que esto del turismo les a cambiado un poco las costumbres.

Ermita Santa Lucia

Desde la que podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la costa, el camino tiene muchas curvas pero hay un parking para dejar el coche.

Ocio en Alcoceber

Para el interior podras encontrar:

Excursiones en buggies y quads, un monitor te guia por caminos de montaña, esta genial.

En las playas tendrás desde toboganes hasta barcas a pedales o patinetes. Así como columpios para los niños, redes para jugar al boley y porterías para jugar a futbol.

También hay motos de agua y flyboard. Hasta montan un parque acuático en las playas.

Desde el puerto deportivo hay embarcaciones para salidas a las Islas Columbretes donde podrás realizar submarinismo o snorkel.

Donde comer bien

Villa Mandarinas

Si vas a Alcoceber no te puede faltar una visita a la hermosa casa de Rob y Yvonne, rodeada entre naranjos, podrás recolectar directamente del árbol tus naranjas y mandarinas (es cuando mas y mejor sabor tienen).

Disfrutaras de una buena comida en el campo a buen precio. Y 100% natural, hasta los huevos son de gallina (no industrial) como los de antes.

Como ir a Villa Mandarinas y llegar sin perderse

Tenga cuidado de no perderse el giro a la derecha para pasar por debajo del túnel o lo perderá.

Discoteca cockteleria

Los almacenes portuarios fueron reformados en forma de castillo ofreciendo el servicio de discoteca por la noche y cockteleria por el dia.

Conserva la estructura de lo que fue su bodega por lo que es un lugar con cierto carisma para visitar y tomarse unas copas.

Ahorra en tus compras

Seguramente si estas leyendo esto es porque eres un «Españolito» que no tenemos el bolsillo muy lleno, y nos cuesta ganar dinero y ahorrarlo para disfrutar de unas vacaciones.

Por esa razón siempre miramos de quitar de aquí para poner allá, vamos que si nos ahorramos una comida o merienda en un bar o restaurante pues ese dinero se puede destinar a otros menesteres.

Por esto ya te lo he buscado, que sepas que el Consum y Spar (son supermercados) en el pueblo abren hasta los domingos por la mañana.

Fiestas patronales de Alcocebre

Alcocebre es un destino tradicional lleno de eventos festivos y tradiciones que sus habitantes viven con mucho impetu e ilusión.

Entre todas destacan sobre todo la fiesta de la Mare de Déu dels Desemparats, patrona de la villa que tiene lugar en el segundo Domingo del mes de mayo y el siguiente.

San Juan Bautista. Se desarrollan durante los últimos días de agosto, en Alcalà, y los primeros días de septiembre, en Alcoceber, con toros, así como un completo programa de actividades culturales, lúdicas y artísticas, con los populares fuegos artificiales y veladas de música y baile que se celebran a lo grande en todo el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *