Donde bañarse en la comunidad Valenciana |Castellon / Valencia / Alicante: piscinas naturales – lagos – ríos – pozas – embalses – playas rurales.

Ya llegado el verano lo que más apetece es bañarte y refrescarse, así que te proponemos magníficos lugares donde ir en la Comunidad Valenciana a bañarte en río, lago, poza, piscina natural o embalse, ya sea con niños, familia o amigos. Y de paso pasar un día de picnic, barbacoa o Torrà. Y para que no tengas que ir rebuscando de unas paginas a otras AQUÍ tendrás TODOS LOS SITIOS PARA IR DE PICNIC Y BAÑARSE EN UNA SOLA PAGINA.

Lugares donde ir a bañarse en la Comunidad Valenciana.

Pozas Rios Lagos Embalses y Piscinas naturales en Castellon.


La Fuente Los Cloticos de Bejís.

Nacimiento del Rio Palancia.

Vamos hasta el nacimiento del rio Palancia, un lugar magnífico para ir a pasar el día de picnic su abundante vegetación y frescura, aliviaran las calores del verano y relajarnos en nuestra hamaca para dias de picnic pues arboles para colocarla no nos faltaran. La zona dispone de una fuente donde la gente se lleva la tan famosa agua de Bejís, tenemos a nuestra disposición mesas y bancos para disfrutar de nuestro pícnic, y unos paelleros (barbacoas) donde poder hacer nuestra paella, espardeña o torrà.

Un sendero desde la zona de picnic nos conducirá hasta la poza donde podremos darnos un baño en las cristalinas aguas del río, pero aviso el agua no esta fría, lo siguiente.

Se recomienda usar escarpines pues recordemos que esto es una zona rural con caminos de tierra y piedras. Así como una buena toalla para la salida del agua sobre todo para los niños, y protección solar pues aunque la zona es fresquita el Lorenzo también casca lo suyo.

También muy recomendable la ruta de senderismo de la zona, con el intenso verdor de la abundante vegetación autoctona de la zona, agraciada por las aguas del rio que proporciona una frescura al ambiente, y asi el paseo se hace mas ameno, con el ronronear del murmullo permanente del agua.

Los campistas están de suerte pues allí mismo hay un camping Los Cloticos, donde pasar el día, dejar tu caravana o autocaravana o alquilar un bungalow y disfrutar del día.

Como ir a la Poza Fuente de los Cloticos en Bejís

Y que no se te olvide llevar garrafas para llevarte la famosa agua de Bejís.


El Pozo Negro de Ludiente

Donde bañarse en Castellon el pozo negro de ludiente

Da su nombre a como se ve el fondo con aguas tan cristalinas, llegaremos a esta poza tras una ruta de senderismo.

Ruta de senderismo para acceder al Pozo Negro | senderismo y bañarse con niños.

Tras abandonar el pueblo de Ludiente ( al final del pueblo ) veremos un puente que cruza el río. El camino de Torrechiva, más conocido como el del Pozo Negro, será el camino que tomaremos, el cual nos puede resultar difícil cruzarlo en ocasiones por discurrir frente a la rambla, ya que, en algunos puntos, el guijarral que se forma sobre éste nos dificulte el avance.

 No deberemos abandonarlo hasta llegar al Pozo Negro, un pequeño salto de agua sombre la rambla de Santa Ana que forma una piscina natural con forma rectangular.
Donde bañarse en Castellon pozas pozo negro Ludiente

Recomendaciones, no ir muy cargado con la mochila pues son casi 4 Kilometros de ruta, muchos no llegan y se quedan entre las charcas, lagos y riachuelos que encontramos por el camino y la verdad tampoco tienen desperdicio.

Donde bañarse en Castellon lago
Donde bañarse en Castellon riachuelo lago pozas

Como siempre recordaros el uso de calzado apropiado a cada circunstancia, tanto para senderismo o treking, como para el baño en los rios las cangrejeras o escarlopines.

Como llegar al Pozo Negro de Bejís

Powered by Wikiloc

El Molino de Cirat | Río Mijares

Donde bañarse en Castellon

Este verano 2019 aparece en google como zona de baño cerrada.

Del dicho al echo hay un trecho

Este paraje recibe el nombre de “El Molino” por la cercanía de un antiguo molino -en el que podían verse poleas, maquinaria y ruejos- situado junto al río Mijares.

Lamentablemente, se derrumbo la estructura del edificio tras el abandono que sufría por encontrarse en estado ruinoso desde hace tiempo, perdiéndose casi por completo un gran elemento patrimonial -esperemos que actúen antes de que ya sea demasiado tarde-.

Ya que no negaran que esta piscina natural atrae a mucha gente lo que le reportara beneficios al municipio y mas concretamente al ayuntamiento de Cirat. Ya que son ellos los recaudadores de la zona de camping allí habilitada.

Para utilizar la zona de acampada del camping, tenéis que contactar con la oficina de turismo al 964143264 o cirat@touristinfo.net, o con el ayuntamiento de Cirat.

Disponéis de zona de baños, paelleros para torras o lo que se tercie, zona de acampada y de caravanas, kiosco, incluso una zona de baño para perros, «lastima no podrá venirse mi hamster».

zona acampada el molino de cirat

Consejos los mismos de siempre, si estáis familiarizados en las escapadas a piscinas naturales, pozas, lagos y rios, las cangrejeras o escarpines son necesarios, así como la crema solar y una buena toalla porque como ya sabréis el agua en estos entornos esta fresquibiris.

Recordad que es un río y por lo tanto hay zonas de corriente, así que mucho cuidado con los hijos y menos con la suegra.

Como llegar a la piscina natural del Molino del Cirat

Pero esto no es todo amigos, ya que Cirat nos ofrece otras piscinas naturales y pozas donde bañarse así que vamos aya.


Salto de la Novia de Cirat

donde bañarse en Castellon dia de senderismo

Como ir al salto de la novia de Cirat

Powered by Wikiloc
Si lo tuyo es el senderismo no puedes perderte esta ruta tan bien señalada, el destino final vale la pena el «esfuerzo». Menudo gustazo da que te caiga el chorro de agua de la cascada sobre la espalda, y refrescar las piernas después de la caminata.
Donde bañarse en Castellon - Cirat - Senderismo - Treking - salto de la novia - poza

Acordarse de llevar calzado propio tanto para la ruta de trekking como para el baño ya que el fondo es pedregoso.

No olvidéis llevar el móvil con una batería de respaldo, un botiquín por si acaso mas que nada por picaduras de insectos, y muchas ganas de disfrutar del día y como no tu cámara de fotos ya que la travesía es frondosa e invita a disparar la cámara.

Donde bañarse en Castellon - Senderismo - Cirat - salto de la novia

Barranco Salinas |La Caldereta y 8 pozas mas

poza la caldereta barranco salinas castellon donde bañarse ruta senderismo turismo rural escapada
Si estas pensando hacer una escapada rural por Castellon, es indispensable que realices la ruta del barranco de las Salinas en Cirat, y mas aun si es en verano, no te puedes perder las estupendas vistas que ofrece y sus maravillas escondidas con un total de 9 pozas a lo largo del sendero, todas ellas apetecibles para el baño, pero te recomiendo que esperes hasta la ultima La Caldereta. Una buena y bonita ruta de senderismo.
Donde bañarse en Castellon - pozas - senderismo - escapada rural - bejis
Encontraremos 8 pozas como esta en el tramo hasta llegar a la Poza de la Caldereta.
barranco salinas pozas donde bañarse en castellon
El camino no es muy apto para ir con niños

Lamentablemente no es un tramo como para ir con niños, ya que discurre a lo largo del barranco pedregoso paralelo a las pozas que iremos encontrando por el camino.

Como llegar, aquí tenéis un plano solo eludir la ruta a la fuente y veréis que no es tanto recorrido.

Como ir barranco salinas y pozas la caldereta de Cirat

Powered by Wikiloc
vota y comparte
Pages ( 1 of 11 ): 1 23 ... 11Next »

2 Comentarios

  1. Me a parecido explendo tu articulo donde recoges no solo las principales que dicho sea son las que mas se maxifican sinos que has puesto muchas otras que la gente apenas conoce o almenos yo y hay menos gente.gracias

  2. Impresionante recopilacion todo en una pagina asi me gusta. Nada de las 10 mejores que las conoce to dios y estan a parir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *