Donde bañarse en la comunidad Valenciana |Castellon / Valencia / Alicante: piscinas naturales – lagos – ríos – pozas – embalses – playas rurales.

La Font de Sant Pere

Donde bañarse en Castellon la font de san pere
La encontraremos en el parque natural la Tinença de Benifassà. Estas tierras montañosas están prácticamente vírgenes y cuentan con diversos espacios donde podrás bañarte. Uno de los más bonitos es la Font de Sant Pere, un recodo del río Senia que transcurre por aquí.

Ideal para ir con niños ya que esta plagado de peces de colores

En La Font de Sant Pere te encontrarás con aguas transparentes, peces, mucha vegetación y saltos de agua. Incluso hay una pequeña playa de interior y un restaurante al lado mismo. ¡El lugar perfecto para pasar el día!

Donde bañarse en Castellon cascada Font Sant Pere
El tovogan natural sera la delicia de los niños en esta piscina natural
Tovogan natural rural fuente sant pere

Como llegar a la font de Sant Pere

Para los campistas no muy lejos de alli tienen el camping Moli L’Abad en Cr. La Senia a, Km, 5, 12599 Pobla de Benifassà, Castelló donde tambien tienen bungalows para hacer noche o dias.

Y ya estando en el Parque Natural Tinença de Benifassà aprovecharemos para hacer un poco de senderismo donde encontraremos mas sitios donde zambullirnos y parajes tan bonitos como el de la foto de abajo para los amantes de la fotografia este sera su eden.

senderismo Parque Natural Tinença de Benifassà

Y siguiendo el transcurso del Rio Cenia llegaremos al embalse Ulldecona.


Embalse Ulldecona

kayak paseos en barca piragüismo en Castellon donde bañarse
Mas que una zona de baño que encontraremos muchas en el transcurso del rio Cenia, es una zona de ocio donde encontraremos un hotel que nos ofrece el servicio en barcas de paseo.

Buena zona para los amantes del piragüismo o para darle un rato al remo con la kayak.

Donde hacer piragüismo kayak en castellon embalse Ulldecona

Poza Negra de Fuentes de Ayodar

Donde bañarse en Castellon La poza negra en Fuentes de Ayodar

Al final del pueblo de Ayodar encontraremos las fuentes para rellenar nuestras cantimploras, ya que el camino es largo hasta la Poza.

Me reitero en decir que hay que llevar calzado y ropa apropiada para senderismo, pero el premio al final del camino valdrá la pena.

Así que una buena hidratación una gorra, la cantimplora llena, poco cargados en la mochila y agarramos el baston de trekking.

La del Pozo Negro es una de las piscinas naturales menos conocidas de la provincia de Castellón, pese a ser una de las más bonitas. Se encuentra en plena Sierra de Espadán, y es una zona de baño que se ha creado de manera natural por el impacto del agua en las rocas. Mide más de 3 metros de profundidad,  aunque parezca que el fondo lo tienes ahí mismo, no es así.
Mi hijo Miguel en la Poza Negra

Ya que el agua no esta fría, esta casi helada, los niños querrán meterse (el mio lo hizo) y hay que estar con ellos, dada su profundidad mejor con un flotador.

Ya cuando lleguemos para acceder a la poza hay una pequeña escalera rudimentaria (si aun sigue estando) de lo contrario habría que auparse unos a otro o subir trepando el pequeño escalón.

Mejores sitios donde bañarse castellon - acceso poza negra fuentes ayodar

Por el camino encontraremos varios riachuelos, pequeños lagos, y pozas, que nos refrescaran momentáneamente hasta llegar a nuestro destino.

Y SI. Los niños también querrán bañarse en ellas o que pensabas, llendo con niños es lo que hay.

Como ir a la Poza Negra de Fuentes de Ayodar

Powered by Wikiloc

Piscinas naturales de Arañuel

Donde bañarse en castellon piscinas naturales de Arañuel
El agua es uno de los grandes protagonistas del paisaje de Arañuel. Al pasar por este término municipal, el río dibuja diversos meandros que se convierten en diversas piscinas naturales donde podrás  bañarte y, además, contemplar el paisaje. Son el lugar perfecto para relajarte. ¡Anímate a conocer cada una de ellas!

Como estas al lado mismo del pueblo, allí puedes hacer tus compras si se te a olvidado algo para el día de picnic, o prefieres comen en uno de sus bares.

vota y comparte
Pages ( 2 of 11 ): « Previous1 2 34 ... 11Next »

2 Comentarios

  1. Me a parecido explendo tu articulo donde recoges no solo las principales que dicho sea son las que mas se maxifican sinos que has puesto muchas otras que la gente apenas conoce o almenos yo y hay menos gente.gracias

  2. Impresionante recopilacion todo en una pagina asi me gusta. Nada de las 10 mejores que las conoce to dios y estan a parir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *