Donde bañarse en la comunidad Valenciana |Castellon / Valencia / Alicante: piscinas naturales – lagos – ríos – pozas – embalses – playas rurales.

Cascada del Carbó

Donde bañarse en Castellon cascada del carbo
El río Carbó pasa por Villahermosa. En este término municipal, y junto al pico de Penyagolosa, puedes bañarte en la cascada del río Carbó que forma una poza apta para el baño. Además, tendrás la oportunidad de  contemplar las mejores vistas del río y de todo el cañón. La belleza del agua, con increíbles reflejos de color turquesa, es uno de los atractivos para decidirte a darte un chapuzón.

Situado a los pies del Pico Penyagolosa, que con 1.814 metros es la segunda cumbre más alta de la Comunidad Valenciana, el precioso río Carbo es un lugar donde deleitarse fotográficamente hablando.  Es un curso de agua permanente muy corto pero de gran belleza, con diversas pozas en las cuales recrearse y, porqué no, tomar un baño.

Como ir a cascada del Carbó

Powered by Wikiloc

Lucena del Cid

Los mejores sitios para bañarse en Castellon Lucena del Cid
Con varias zonas de baño, transcurre por diversas tipologías de caminos y permite conocer el valle del río Lucena desde varias perspectivas. El visitante podrá andar a nivel del lecho y elevarse sobre el conjunto del río, pudiendo apreciar panorámicas del valle y pueblo de Lucena del Cid. Además de poder disfrutar de un gratificante baño, en lugares muy pocos frecuentados.

El río Lucena al paso por esta localidad, tiene una gran cantidad de pequeños rincones donde poderse dar un refrescante baño. Tan sólo estamos mostrando algunos de ellos.

Y como no. Tiene unos senderos muy bonitos para hacer un poco de senderismo.

Como ir a Lucena del Cid


Montanejos

Donde bañarse en castellon Montanejos
Las fuentes de los baños de Montanejos es uno de los pantanos mas bellos y carismaticos de la Comunidad Valenciana. Este paraje cuenta con piscinas naturales cuya agua mantiene una temperatura constante de 25 ºC durante todo el año (bueno, o eso es lo que se dice siempre, pero…¡en realidad está fría que te cagas!), además de restos de antiguos baños árabes del siglo XII, merenderos, aseos, un pequeño quiosco y juegos infantiles.
La piscina natural mas bonita de valencia castellon

Los niños se lo pasan bomba pese a que digan que el agua esta a 25 grados en realidad esta fresqui fresqui

Mi hijo bañandose en Montanejos
La mejor piscina natural de la comunidad valenciana
aguas turquesa Montanejos donde ir a bañarse gratis

Pese a que en las fotos lo veáis sin gente ( la magia del photoshop) en realidad es tan conocida que se masifica mucho, y es hasta casi difícil pillar sitio a no ser que madrugues mucho.

Pero yendo un poco mas abajo del puente, aparte de no tener que pagar el parking de 5€ tendréis las aguas igual de cristalinas,y menos concurrido de gente, es mas se llegan a ver los peces que con migas de pan te los atraerás y sera la delicia de tus hijos.

Como ir a Montanejos


Salto de la Novia | Navajas

Los mejores lugares donde bañarse en castellon el salto de la novia navajas

“El Salto de la Novia”, una pequeña cascada que desciende a más de 30 metros de altura para precipitarse en las aguas del río Palancia.

LA LEYENDA

Esta leyenda cuenta que, hace muchos años, existía la costumbre de que los novios, antes de casarse, realizaran una prueba en la zona donde se dispone el salto, en los alrededores, donde al parecer el río se estrechaba. En ese mismo lugar era donde se debía de llevar a cabo un simple rito tradicional como prueba de amor, para disponer de felicidad, fertilidad y una vida plena juntos. La leyenda cuenta también que los novios que no superaban la prueba de fe y amor en la zona, significaba que iban a ser desgraciados en vida estando juntos, por lo que la pareja se rompía antes del matrimonio.

De aquel rito ceremonial surgió una fatalidad y desgracia, donde cuenta la leyenda que dos jóvenes murieron antes del matrimonio. Se dice que un día, ante la atenta mirada de la gente del pueblo, dos jóvenes, que no creían en la tradición, se acercaron a la zona para realizar la prueba. A pesar de no creer en esta tradición, pues para ellos su amor prevalecía por encima de cualquier cosa, quisieron hacerla por voluntad propia.

Los mejores sitios donde bañarse en la comunidad valenciana

El destino quiso que, en aquella ocasión, una serie de fatalidades se dieran cita. Al parecer, aquel día, el Palancia bajaba revuelto y con fuerza, tanto que el agua formaba música al romper con las rocas. A pesar de esto, los dos jóvenes quisieron seguir con la prueba de fe ante la atenta mirada de los asistentes.

Así que, la joven, que nerviosa por la fuerza del río, salto cogiendo carrerilla hacia el otro extremo del río, en su estrechez. Pero aquella fue la última vez que se le vería en vida, pues el destino quiso que cayera al agua siendo arrastrada por su fuera hasta un remolino que la hizo desaparecer. Ante aquellos hechos, el joven, loco por lo ocurrido, salto al río para intentar rescatarla, pero también fue la última vez que se le vio con vida, pues corrió la misma suerte que su amada. Sus cuerpos, sin vida, fueron encontrados río abajo.

Los vecinos, tristes y consternados por lo ocurrido, decidieron dinamitar el paso para que, en un futuro, nadie corriese la misma suerte intentando repetir una tradición que, desde entonces, nadie realizó.

Según se cuenta, al parecer, en las noches de luna llena se escuchan gemidos y sollozos de tristeza de aquellos que perdieron la vida, y la cascada que cae, no es otra cosa que el lamento que llora la pérdida de los jóvenes fallecidos en forma de cola de novia, convirtiendo la estampa, para quienes visitan este lugar, en una preciosa imagen de un brazal que envuelve el río con su blanco manto.

Debido a la gran afluencia de gente ahora te cobran por acceder, con ese dinero pagan el servicio de limpieza pues por lo visto la gente es muy guarra.

2€ la entrada

Niños menores de 10 años GRATIS

Mi hijo en los rapidos de Navajas usamos la red para que no se me vaya

Ya que hay tramos con corriente en el agua hay que llevar mucha precaución con los niños, y estar muy atento, también puedes hacerles barquitos con las hojas de las cañas y vean como se los lleva la corriente véase la foto de abajo.

barquito de hoja de caña, donde bañarse en castellon

Como ir a Salto de la Novia en Navajas

El Sargal de Viver

Donde bañarse en castellon
El paraje fluvial, considerado como uno de los lugares más bonitos del Alto Palancia: El Sargal de Viver, una preciosa área recreativa con manantiales que, rodeada de montañas, se encuentra situada a las afueras de Viver, en la margen izquierda del río Palancia e incrustado en su valle.
el sargal viver donde bañarse en castellon

Es una zona muy poco concurrida ya que es mas conocida por la gente próxima a la zona asi evitaremos maximificaciones de gente y podremos disfrutar de un día de baño y picnic tranquilamente.

Donde bañarse en castellon
Jerica, con zona de picnic podeis ver como ir en mi articulo recojer esparragos

También puedes buscar tu propio rincon por los pueblos de la zona que el rio Palancia baña sus tierras ofreciendo preciosos parajes.


Allí destacan las Cuevas del Sargal, que dan nombre al paraje, un importante yacimiento arqueológico que, en realidad, son un grupo de oquedades que forman un amplio frente, bello y atrayente atractivo turístico complementario a la zona recreativa.


En el pasado, estas cuevas sirvieron de abrigo a los primeros pobladores de la zona, desde el Paleolítico Superior hasta el Neolítico. Geológicamente se formaron por la acción de las aguas de la fuente del Pontón, existiendo formaciones kársticas de gran interés. 

En estas cuevas prehistóricas documentadas también se puede observar un gráfico epilítico, cuya representación estilizada de una figura humana queda grabada sobre una roca al aire libre.

No olvides ir provisto de escarpines o cangrejeras aptas para el baño en estas zonas, asi como la neverita con cervecitas frias, los bocatas y si tienes una mesa de picnic con sillas o banquetas.

el sargal viver parque senderismo

Como ir al Sargal de Viver

vota y comparte
Pages ( 3 of 11 ): « Previous12 3 45 ... 11Next »

2 Comentarios

  1. Me a parecido explendo tu articulo donde recoges no solo las principales que dicho sea son las que mas se maxifican sinos que has puesto muchas otras que la gente apenas conoce o almenos yo y hay menos gente.gracias

  2. Impresionante recopilacion todo en una pagina asi me gusta. Nada de las 10 mejores que las conoce to dios y estan a parir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *