Donde bañarse en la comunidad Valenciana |Castellon / Valencia / Alicante: piscinas naturales – lagos – ríos – pozas – embalses – playas rurales.

Piscinas naturales y cascadas de Bolbaite

Mejores piscinas naturales y cascadas de valencia para ir a bañarse
El río Sellent, a su paso por Bolbaite pequeña población de la comarca de la Canal de Navarrés en Valencia, nos ofrece el área recreativa “Paraje del Río Sellent”. Donde el rio forma un lago y unas cascadas, dando lugar asi a una preciosa piscina natural donde poder ir en familia y con niños.

La zona esta habilitada para poder pasar un agradable dia de picnic, con bancos y mesas, incluso aseos.

Pero ya sabemos como se pone estos sitios en verano, así que o eres muy madrugador y rápido o lo mas aconsejable es llevarte tu mesa y sillas plegables en el maletero, junto con los demás enseres para el picnic como sombrilla o pergola y la nevera portátil.

Mejor lago rio cascada en valencia para bañarse

No olvidemos tampoco llevar escarpines o cangrejeras para proteger los pies y evitar resbalones, un buen flotador hará las delicias de los niños, así como la crema solar pues el Lorenzo casca lo suyo.

Remontando el rio, encontramos diversos gorgos, siendo el más característico el “Gorgo Cadena” (foto principal), habilitado también como zona de baño y que cuenta con una cueva sumergida de gran interés espeleológico.

Como llegar a piscina natural Bolbaite

Desde el Ayuntamiento de Bolbaite recopilamos esta información que nos dan sobre los lagos y area recreativa.

ACCESOS:

El acceso al lago del río de Bolbaite está en la segunda rotonda de acceso al pueblo, desde la CV-580.

Hay un grafiti que indica el acceso desde esta zona. Puedes aparcar en los alrededores y bajar por un sendero. Caminando unos 100 metros.

Si entras por la primera rotonda (la de las ocas), al final de la Avenida del Catorce, en la rotonda tomas la tercera salida, por la calle con pendiente pronunciada. Y llegas al mismo punto. ( Hay un señal que indica acceso al lago)

También se puede acceder desde el casco antiguo del pueblo, pero en este caso no podrá acceder con el coche, pues el acceso está limitado a los vecinos. Tendrás que aparcar en la calles del pueblo y caminar hasta el lago del río.

SERVICIOS:

Hay una zona de merenderos, con mesas y bancos. Fuentes Duchas Aseos

TASA APROVECHAMIENTO DE INSTALACIONES Y SERVICIOS PUBLICOS DE LA ZONA RECREATIVA DEL RÍO DE BOLBAITE

Existe una tasa por las instalaciones, servicios o actividades, prestados o realizados por el Ayuntamiento de Bolbaite.

TARIFAS: 

LOS GRUPOS DE 20 O MÁS PERSONAS TENDRÁN UNA BONIFICACIÓN EN LA CUOTA TRIBUTARIA DEL 25 % (DEBERÁN SACAR LOS TICKETS CON ANTERIORIDAD, LLAMAR AL AYUNTAMIENTO 962223080)


Cascada el Mounstruo en Millares

mejores cascadas de valencia
Se accede por la Senda del Sansón, es una ruta de senderismo no apta para ir con niños, pero nos ofrecera unas vistas espectaculares de una gran cascada que desemboca en una poza o pequeño lago donde darnos un chapuzon.
Es la segunda cascada más grande de la Comunidad Valenciana, un salto vertical de más de 60 metros de altura.
lago para bañarse en valencia

Para aquellos que quieran ir hasta el Monstruo, deben tomar el camino que conduce hacia El Castillet, un sendero que hay antes de la salida de la población. Desde ese punto, tenéis que bajar al lecho del barranco, y seguir su curso.

Durante el recorrido daremos con el comienzo de la bajada de la senda del Sansón, donde su primer tramo es unos 20 escalones de cemento y, después, sendero hasta llegar a la llamada pedrera, lugar donde debéis extremar la precaución por ser una empinada cuesta de piedras amontonadas.

Recordar ir con botas de trekking y en este casa un par de bastones de trekking. Extremad las precauciones y no vayáis nunca solos.

Como llegar a la cascada El Mounstruo de Millares


La Fuente de las Donas en Millares

poza donde bañarse en valencia

Ya que estamos por la zona seria un desperdicio no visitar este enclave natural un maravilloso rincón en plena naturaleza.

La Fuente de las Donas es, en realidad, un pequeño salto de unos 20 metros aproximadamente con una pequeña poza de facil acceso incluso con niños, donde podremos disfrutar de un agradable baño.
fuente poza donde bañarse en valencia

Como llegar hasta Fuente las Donas en Millares


Cueva Turche en Buñol

cascadas en valencia - piscinas naturales en valencia - donde bañarse en valencia
La Cueva Turche, la cual está localizada en el margen derecho del río Juanes casi al lado del pueblo de Buñol, es un conjunto geológico muy atractivo a la vista, formando un lago enmarcado en un gran anfiteatro de roca que cautivara al visitante.

En las cercanias tenemos zona de picnic con bancos y mesas de obra asi como un pequeñisimo parcking.

Recomendaciones: Las de siempre llevar vuestros propios articulos de picnic, y si el parking esta lleno cejar el coche en la poblacion total esta a 5 minutos andando.

mejores lagos donde bañarse en valencia

Como llegar a la cueva del Turche en Buñol


Cueva Pantente

Pozas donde bañarse en valencia
Se encuentra muy cerca de la cueva Turche, es mas volviendo por el mismo camino y tomando una bifurcación que debimos dejar atrás nos conducirá a este nuevo paraje, no adjunto mapa porque vale el mismo que esta puesto anteriormente.

Cueva las Palomas en Yatova

cuevas y pozas donde bañarse en valencia

Tambien perteneciente al mismo recorrido fluvial de las dos cuevas anteriores de Buñol, pero esta para no tener que hacer una vuelta grande para buscar su camino.

Si nos fijamos bien en el mapa desde la Cueva Patente hay un pequeño caminito forestal, que nos conducira hasta la zona de acampada de las Palomas y desde alli sera facil acceder a estas pozas.

Todo esto en un turismo puede ser un poco trabajoso, lo ideal seria para los amantes al senderismo, esta seria una buena ruta de trekking con baños en diferentes pozas.

Pero los que mas disfrutaran son aquellos que se dedican a hacer barranquismos, pues estas ultimas tres cuevas que se han indicado son usadas habitualmente para esta actividad.

vota y comparte
Pages ( 6 of 11 ): « Previous1 ... 45 6 78 ... 11Next »

2 Comentarios

  1. Me a parecido explendo tu articulo donde recoges no solo las principales que dicho sea son las que mas se maxifican sinos que has puesto muchas otras que la gente apenas conoce o almenos yo y hay menos gente.gracias

  2. Impresionante recopilacion todo en una pagina asi me gusta. Nada de las 10 mejores que las conoce to dios y estan a parir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *