Donde bañarse en la comunidad Valenciana |Castellon / Valencia / Alicante: piscinas naturales – lagos – ríos – pozas – embalses – playas rurales.

Los Charcos de Quesa

pinscinas naturales pozas donde ir a bañarse con niños
Los Charcos son un conjunto de pozas naturales de aguas cristalinas, formando varias piscinas naturales que invitan al baño, se hallan en el término municipal de la localidad de Quesa, en la comarca del Canal de Navarrés, de la provincia de Valencia.

Se trata de un escenario precioso y espectacular, en el cual el río Grande forma una serie de cascadas y gorgos, que reciben nombres como el Charco del Chorro o el Charco de la Horteta , la Cacerola .

Como ya va siendo costumbre en estos lugares, el ayuntamiento reclama una contribución «Ecotasa» a los visitantes para el mantenimiento y conservación del entorno.

donde bañarse en quesa

Tras la entrada y descargar nuestros bartulos para instalar nuestra zona de picnic nos disponemos a explorar y disfrutar de las distintas pozas que alli encontraremos.

pozas charcos donde bañarse en valencia hacer picnic
El primer charco del Río Grande, el Charco las Fuentes

Subiendo por una pasarela de madera en el lateral de esta poza llegaremos a los charcos de la Cacerola.

Las mejores pozas de Valencia
Charcos de la Cacerola

Pero aun hay mas así que seguiremos subiendo para toparnos con una pequeña poza llamada La Bañera.

Las pozas mas bonitas de Valencia
La Bañera

Pero aun hay mas ya llegamos a la ultima y mas singular debido a su cascada de agua. Charco del Chorro. Muy peculiar porque puedes ir por detrás de la cascada y sacarte fotos estupendas. Se encuentra en una explanada, pero al ser la mas peculiar también es la mas concurrida.

pozas con cascadas mas bonitas de valencia
Charco del Chorro

Como ir a los Charcos de Quesa


El Rio Fraile

rio pozas cascadas para bañarse en valencia
El río Fraile está situado en Bicorp, en las faldas del macizo del Caroig, una de las zonas montañosas más espectaculares y desconocidas de la provincia de Valencia. Y no esta muy lejos de los lagos Quesa donde podras bañarte.

Consta de diferentes pozas de agua con saltos de cascadas de unas a otras, para los atrevidos (yo ya no tengo edad para eso) el ultimo salto es de casi 10 metros de altura.

A lo largo del lecho del rio, existen distintos tramos donde encontrarás senderos, zonas del río con poca agua pero también partes con pequeñas pozas y saltos que convierten este recorrido en una gran aventura llena de diversión apta para toda la familia especialmente para los adolescentes o para los amantes del barranquismo.

toboganes naturales rio valencia donde bañarse barranquismo

En el transcurso del río hay varios desniveles los cuales puedes sortear ya sea con cuerdas que están puestas para hacer rapel, saltando de una poza a otra o deslizándote por los toboganes de agua naturales formados entre las rocas.

barranquismo en valencia

Es un día de Aventura en familia o con amigos, siempre extremando las precauciones, no es un barranquismo de gran nivel pero siempre conviene ir provisto de escarpines, y un casco si lo consideras necesario aunque no lo es, eso si siempre ir acompañados, no apto para niños pequeños pero si para adolescentes.

Como ir al Rio Fraile


Cofrentes | Area recreativa Del Cabriel

Mejores sitios para actividades acuaticas en valencia
El río Cabriel es uno de los ríos más importante del este de España, principal afluente del río Júcar. Zona donde bañarse en Valencia.

Tiene una longitud de 220 km, una cuenca de 4.754,2 km² y un caudal anual medio de 220,82 hm³. Su nacimiento se localiza en La Muela de San Juan (Teruel) y desemboca en el río Júcar a la altura de Cofrentes. Se caracteriza por el color aturquesado (debido a las zonas kársticas).

Es una zona apta para la pesca pues suele haber en abundancia el barbo, la trucha arcoiris (introducida), la trucha común.

Se pueden practicar varios deportes acuáticos . Algunas empresas ofertan actividades estivales como el rafting o el piragüismo. Pero uno de los atractivos para el excursionista es la zona de baño, una amplia zona donde poder disfrutar de un tranquilo día de picnic y bañarse en épocas veraniegas.

donde bañarse en valencia he ir con barca hinchable

Para este tipo de actividades como se ve en la foto de arriba las puedes hacer tu mismo total es llevarte una barca hinchable o flotador grande y unos remos, para disfrutar de un día de juegos, total hay infladores que se conectan al mechero del coche y en minutos lo tienes hinchado, validos tanto para esta zona como para cualquier otro embalse o lago de los ya mencionados en otros lugares.

Justo en la entrada del pueblo de Cofrentes, a mano izquierda, empieza el sendero de este precioso lugar bordeando el río Cabriel encontraremos el area recreativa del Jardin del Cabriel.

Un lugar la verdad que muy pero muy bien cuidado y atractivo para pasar una jornada de picnic en familia con los niños, pues el cauce del río no lleva «demasiada corriente» aun así no nos podemos descuidar como siempre, y recomendable las cangrejeras y el flotador.

area recreativa rio cabriel acceso minusvalidos
area recreativa rio cabriel acceso minusvalidos

Dispondrás de un área de juegos cuando decidan salirse del agua, ademas de mesas y bancos para poder comer, aunque nunca esta de mas llevarse los suyos propios para plantar tu merendero.

Donde bañarse en valencia

Tendremos una estupendas vistas tanto del pueblo como de su castillo que corona dicho pueblo.

area recreativa rio cabriel vistas del castillo de cofrentes donde bañarse en valencia
area recreativa rio cabriel vistas del castillo de cofrentes

Aparte de los bañarte, en la zona también se encuentra un embarcadero desde donde podrás realizar un recorrido de casi 22 Kilómetros por el Rio Jucar, te servirá para distraerte y para localizar otras nuevas zonas de baño, a las que acudir y disfrutar del entorno.

recorrido por el rio de cofrentes en valencia
actividades fluviales cofrentes
La Maderada de las fiestas de mayo de Cofrentes se celebra el sábado más próximo al día 1 de mayo

Para ver algo poco visto es el acto principal de las fiestas de Mayo que Cofrentes dedica a San José Obrero. Se pretende revivir la profesión que durante siglos protagonizaron los cofrentinos: el transporte de madera desde la Serranía de Cuenca hasta los astilleros ubicados en la costa mediterránea. Más información: www.cofrentes.es

Visita al volcan de Valencia

Ya que estas por Cofrentes que tal un poco de turismo, con volcan y todo

A  unos kilómetros del casco urbano se encuentra el Volcán Cerro de Agras, el único visitable con un tren turístico o accesible a pie a través de un sendero.  Posee dos chimeneas volcánicas llamadas “El Fraile” y “El Castillo”, esta última sobre la que está construida la fortaleza de Cofrentes. Las vistas desde lo alto del volcán nos descubren una nueva perspectiva de este enclave natural de gran belleza que es Cofrentes para sacar estupendas fotos, ademas estar dentro de un volcán es de lo más llamativo para los niños.

Como ir al area recreativa del Cabriel | Cofrentes

vota y comparte
Pages ( 7 of 11 ): « Previous1 ... 56 7 89 ... 11Next »

2 Comentarios

  1. Me a parecido explendo tu articulo donde recoges no solo las principales que dicho sea son las que mas se maxifican sinos que has puesto muchas otras que la gente apenas conoce o almenos yo y hay menos gente.gracias

  2. Impresionante recopilacion todo en una pagina asi me gusta. Nada de las 10 mejores que las conoce to dios y estan a parir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *