Donde bañarse en la comunidad Valenciana |Castellon / Valencia / Alicante: piscinas naturales – lagos – ríos – pozas – embalses – playas rurales.

Embalse de Loriguilla

Mejores piscinas naturales donde ir en valencia

Es una zona poco concurrida a excepcion de algun que otro pescador, ya que ademas de no ser muy conocida no tiene zonas habilitadas para picnic.

Pero eso para nosotros no tiene problema a que no, total aquí es la web de viajes y escapadas para pobres, pero humildes, nosotros con la sombrilla o la pergola plegable, una mesa de camping con cuatro sillas plegables, nuestras neveritas con hielo que mantengan bien frías las bebidas, 2 fiambreras, la bolsa de papas y 4 bocadillos, para que queremos mas, cuando nos toque la loteria ya iremos a hoteles que nos sirvan los refrescos en mitad de la piscina.

Es de fácil acceso y paralelo al agua hay múltiples zonas donde acampar nuestros enseres y poder disfrutar de un día de baño con la familia, amigos y los niños, y si se tercia y alguien vigila el baño de los niños, una buena siesta a la brisa que corre bajo los pinos.

Como ir al embalse de Loriguilla


El Charco Azul de Chulilla

piscinas naturales en valencia donde bañarse con niños

Me trae muchos recuerdos pues en mis años «mozos» mis amigos y yo, ibamos a este lago o charco y acampabamos alli mismo para disfrutar de los baños y juegos alli, ademas ese pueblo siempre me gusto mucho, pero vamos a lo que vamos.

Al final del pueblo y ojo si vais en coche porque las calle son muy pero muy estrechas y solo cabe un coche, yo recomendaría dejarlo cuanto antes y tomarnos un tranquilo paseo por el pueblo, y de paso hacer un poquito de turismo, o alguna compra de ultima hora en algún comercio o panadería.

Cruzamos el pueblo y a la salida ya veremos como el mismo camino nos conduce al charco azul de agua tranquila y mansa, situado en el Cañón del Turia. Con impresionantes paredes rectas formadas por la erosión del río, no sera raro encontrarnos algunos escaladores intentando subir.

paredes verticales chulilla mejores sitios para escalada en valencia

Por allí no encontraremos ninguna zona de picnic, pero de seguro que debajo de algún garrofero podremos plantar nuestra mesa y sillas para tomar un bocado que nos saldrá mas barato que ir a algún bar del pueblo.

En esta piscina natural donde se podrá bañar cualquiera siempre que se extremen las medidas de protección, familia, amigos, niños con manguitos y flotador, suegra con flotador pinchado, cangrejeras, etc.

Veremos que en el contorno de las paredes hay escavadas unas cuevas o túneles, esto se devia a que anteriormente entraba el agua por ahí y daba servicio a una planta hidroeléctrica a 4 kilómetros de distancia, si ,si 4 kilómetros casi nada, y pasa por debajo de todo el pueblo.

mejores piscinas naturales donde bañarse en valencia

También veremos una pasarela (puesta muy básicamente y no muy cuidada) alrededor del lago, los adultos podrán lanzarse al agua desde ella, en los puntos donde o no había ya o no hay reja.

Pero para decir todo, esta pasarela tiene puntos muy críticos ver foto de abajo, donde un resbalón puede ocasionar una desgracia, si le ocurre a un adulto responsable es tener muy mala suerte.

pasarela lago azul chulilla sin arreglar y en malas condiciones NO COMPRAR EN EL PUEBLO

Pero como los niños son como son, si algún niño se lastima por culpa de las malas condiciones que presenta esta pasarela.

Es para cagarse en la madre que pario al encargado de esta situación!!!

Que acaso la zona no atrae a la gente? El que mas y el que menos algún gasto hará en el pueblo, y mas cuando las calles no permiten el paso de vehículos y muchos acceden andando. Y mas si no hay zona de picnic habilitada igual el proposito real es el de consumir en los establecimientos del pueblo.

Pues si tienes beneficios, fama, renombre.

GÁSTATE EL DINERO Y DEJA LAS COSAS EN CONDICIONES PEDAZO DE CABRÓN!!!

Me postulare de estas palabras cuando a quien corresponda le ponga remedio a esta situación. Mientras tanto asumo cualquier responsabilidad que de ellas derive.

Y si quieres deja tu comentario.

Como ir al Charco Azul de Chulilla y de paso a los Puentes Colgantes

Y ya que estamos en Chulilla visitaremos sus puentes colgantes, también en zona de baño.

La zona de baño esta bajando unas escaleras labradas en la piedra que conducen al fondo del cañon y en una pequeña playa pedregosa podremos darnos un chapuzon.

Lo mas bonito de estos puentes que se encuentran un poco mas abajo del charco azul (ver mapa) no es el baño, sinos las vistas que ofrece a este impresionante cañon labrado por las aguas del rio Turia. Y esperando el momento perfecto puede sacar una muy buenas fotos.

mejores piscinas naturales en valencia para ir con amigos

Playa Rural de Gestalgar

mejores piscinas naturales para ir con niños de picnic
Porque si, Gestalgar tiene playa, eso si rural, en un remanso del Rio Turia, provocado por unas pasarelas que hacen que el caudal del río aumente y pierda todo su furor, formándose así una pequeña piscina natural.

Lo encontraremos entre Chulilla y Bugarra, dos zonas tambien conocidas por sus piscinas naturales indicadas en este mismo articulo.

Dispondremos de sitio suficiente como para instalar nuestra zona de picnic, te cabe hasta la pergola con mesas y sillas, teniendo a nuestra disposición un pequeño bar, donde poder comprar algún helado para los niños, o tomarnos unas tapas con cervecitas.

Han acondicionado el acceso a la piscina natural con unos escalones cosa de agradecer, aun asi siempre se recomienda el uso de cangrejeras o escarpines.

De normal el mismo camino da acceso hasta la misma orilla del rio, pero devido a la masificacion de visitantes que han descuvierto este nuevo lugar, durante la zona estival no se podra aparcar en las orillas del rio, pero si muy cerca eso si pagando ya una tasa de unos 5€ con el fin de con ese dinero poder mantener la zona limpia y aseada la  playa fluvial de Gestalgar.

Como ir a la playa rural de Gestalgar.


Playa Fuvial de Bugarra

mejores piscinas naturales en valencia para ir con amigos con familia o con niños
Siguiendo el cauce del Rio Turia ya a su paso por Loriguilla, Gestalgar y ahora nos encontramos en Bugarra. Que nos otorga otra piscina natural para ir a bañarse con los amigos y tambien apta para ir con los niños, pero con ellos tener precuacion porque este remanso de agua es contenida por unas rocas, y aunque la corriente es devil, pasadas estas rocas la corriente es muy fuerte.
Mejor rio para ir a bañarse con niños

Dispondremos en las cercanias de un parking habilitado para los visitantes, tambien disponen de un Camping en las proximidades, para los campistas con sus caravanas o autocaravanas.

Tendremos espacio de sobra para montar nuestro picnic sobre el «cesped» (no es cesped 😅 son hiervas que ni pinchan ni pican).

Como ir a la playa rural de Bugarra


Rio de Pedralba

Mejores rios para bañarse en Valencia con amigos

Ese gran desconocido. SI TU CONOCES ALGUN RINCON HAZLO SAVER EN LOS COMENTARIOS. No es un lugar conocido como piscina natural, es un rio con sus corriente. NO APTO PARA NIÑOS PEQUEÑOS.

Lo conozco porque yo he veraneado allí durante mi infancia. El río es un río sin remansos de agua ni nada por el estilo (bueno tiene un poquito que es por donde se sale y la llaman la playeta de pedralba), pero precisamente ese es su atractivo, LOS RÁPIDOS.

Allí hay un puente desde donde la gente se lanza al agua y es arrastrada por la corriente. Teniendo precaución porque los pilares del puente asientan sobre rocas del río.

Y metiéndote entre senderos al pasar el puente puedes llegar hasta el recodo del río, desde donde el agua apenas cubre y podrás subirte a un flotador que recorra los rápidos del río hasta la salida por la playeta.

Dispondremos de bancos y mesas así como de paelleros para hacernos nuestra Torrà, y muy buena sombra de los chopos. (lamentablemente no dispongo de fotos si algún voluntario quiere promocionar su pueblo) Ahí lo dejo.

Como hay varios arboles de ramas gruesas es un buen sitio para poder instalar nuestra hamaca de picnic y poder disfrutar de una buena siesta tras el remojon.

No suelo hacer recomendaciones de comercios (a no ser que me sobornen y me dejo sobornar fácilmente 😋 ). Pero si vais a pedralba a hacer una Torrà, por donde esta la iglesia del pueblo al lado de la Horchateria hay una carniceria que si siguen estando dos hermanas alli trabajando, hacen unas Güeñas que son una delicia, y el resto de embutido se esmeran bastante.

Como llegar al Rio de Pedralba

Tienes que buscar el camino del Candilico que esta por mitad del pueblo pasada la calle de la acequia, y siguiendo ese camino te llevara al rio.

Y ahora te voy a contar otro secreto de Pedralba y es que resulta que también tiene lagos, yo conozco unos, que son los que te mostrare, se que hay otros y quedo a la espera de esas aportaciones en los comentarios. Si que tengo fotos pero no las encuentro pero no se me olvidara.

Como llegar a los lagos de Pedralba

El coche lo tendreis que dejar en el camino o algun descampado proximo y bajar hasta los lagos a pie, nada concurrido, y poco conocido.

Poza El Palmeral en Pedralba

El cauce del Rio Turia a su paso por el pueblo de Pedralba, nos deja diversas zonas de baño, y te traemos dos zonas mas, La Poza El Palmeral y Las Pozas de La Pea, muy proximas unas de otras pero con accesos distintos.

La Poza El Palmeral se encuentra en un recóndito paraje entre rocas y pinos, su acceso NO esta señalado y es unos de esos rincones poco conocidos, por lo que casi garantizamos el disfrute exclusivo de esta zona.

Desde paravacaciones.com nos hemos preocupado de hacerte un pequeño croquis para poder acceder a ella, y poder acercarnos lo más posible con el coche para así poder disfrutar de ella con los niños, y no ir cargado toda la ruta senderista hasta su ubicación.

Pasando el puente que cruza el río direccion del pueblo veremos una rotonda que o nos cruza para acceder al pueblo o lo bordea, tomando este camino en la tercera rotonda nos tendremos que salir para ir a buscar el camino marcado en el croquis, hasta llegar a su final, donde dejaremos el coche.

Ya desde allí bordeando el río accederemos a esta exclusiva poza, donde buscaremos sitio para ubicar nuestro «chiringuito de picnic» recordar los consejos de siempre, escarpines, crema solar, toalla, mesa plegable, sillas, pergola, nevera portátil, etc… bueno vosotros ya sabéis.

Ya que el recorrido andando es cortito es una zona apta para ir a bañarse con niños.

Como llegar a la Poza El Palmeral de Pedralba

Y ya que estamos en la zona otras Pozas naturales donde bañarse serían las Pozas de la Pea, pero como pasa en la zona anterior tendremos que dejar el coche en el camino y buscar el acceso a la zona, casi particular para los chalets que hay en la zona.

Como llegar a las Pozas de La Pea de Pedralba


L´Explanada de Riba-roja del Túria

zonas de rio para bañarse en valencia
En Riba-roja, esta habilitada una zona recreativa del Rio Turia a su paso por esta localidad, para el baño y disfrute de la zona

Allí, el que lo desee, podrá encontrar una zona del Parque Natural del Turia que dispone de:

Zona picnic o merendero con bancos y asientos

Zonas de juego para pequeños

Aseos, fuente con agua potable, papeleras, y aparcamiento.

Lo malo es que no tiene zonas de sombra asi que sera indispensable llevarse la sombrilla enciama.

llevar sombrilla a piscina natural
Hombre pero tampoco hay que cogerlo al pie de la letra.

Bueno si nos alejamos un poquito de la zona de bancos y juegos infantiles si que encontraremos algún árbol que nos de sombra.

Pero como siempre llevarse todos los utensilios para montar un día de picnic en familia.

Como ir al parque fluvial de Riba-roja del Turia

vota y comparte
Pages ( 5 of 10 ): « Previous1 ... 34 5 67 ... 10Next »

2 Comentarios

  1. Me a parecido explendo tu articulo donde recoges no solo las principales que dicho sea son las que mas se maxifican sinos que has puesto muchas otras que la gente apenas conoce o almenos yo y hay menos gente.gracias

  2. Impresionante recopilacion todo en una pagina asi me gusta. Nada de las 10 mejores que las conoce to dios y estan a parir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *