Donde bañarse en la comunidad Valenciana |Castellon / Valencia / Alicante: piscinas naturales – lagos – ríos – pozas – embalses – playas rurales.

Casas del Rio | Requena

noria de madera del siglo XVIII donde bañarse en valencia
noria de madera del siglo XVIII

Colindante al termino de Cofrentes tenemos Casas del Rio, caracteristico por una noria de agua restaurada y en pleno funcionamiento situada junto al río Cabriel.

El sistema de riego de la aldea de Casas del Río, que utiliza esta noria desde el siglo XVIII, es el último con estas características que se conserva en la Comunitat Valenciana.

En las proximidades de esta noria es donde podremos disfrutar del baño, así como instalar nuestra zona de picnic, ya que cuenta con algún que otro banco con mesas de madera.

donde bañarse en requena valencia

Tened especial cuidado pues en esa zona es un pequeño remanso pero luego el río coje fuerza con sus corrientes, malas para niños pequeños, pero buenas para los aventureros que les gusta lanzase con sus barcas inchables.

La particularidad de esta zona reside en la noria que fomenta este pequeño paraje de gran belleza, para los amantes de la fotografía, algo que quedara en el recuerdo, pues norias de este tipo ya escasean.

Recordar llevar escarpines pues el suelo es pedregoso y resbaladizo.


El Clot Negre | Cotes

El Cot Negre de Cotes - Valencia. Tiene columpios de cuerda para bañarse.
El Cot Negre de Cotes – Valencia. Tiene columpios de cuerda para bañarse.

Es uno de esos lugares tan escondidos y hasta casi privados que nadie conoce, no esta señalizado en maps google, como lo que pasa con los lagos de Pedralba, aun así allí encontraremos bancos y mesas de obra para poder hacer nuestro picnic.

El Clot del Negre, es un área recreativa de Cotes que tiene columpios de cuerda para bañarse en el rio, la delicia de niños y mayores, lanzarse al agua como si fuera Tarzan con la tirolinas.

El Clot del Negre, el área recreativa de Cotes que tiene columpios de cuerda para bañarse en el rio de valencia

Recuerda que es un rio y por lo tanto tiene corriente, incluso a la llegada hay un cartel que avisa del peligro, NO APTO PARA NIÑOS PEQUEÑOS, adolescentes y casi adolescentes que también se tiran extremar las precauciones, recordad ir con cangrejeras.

Como llegar NO!!, como encontrar el clot del negre.

coordenadas clot negre donde bañarse en valencia
coordenadas clot negre

A esta area recreativa se accede por el Camí Vell de Sumacàrcer desde la población de Cotes, siguiendo los caminos de huerta hasta llegar al Camí de l´Illa de Ferrer. Sabreis que habeis llegado al destino por las fotos que te pongo. Veras un pequeñisimo cartel azul que te lo indica, y el acceso esta cerrado con una valla, asi que tendras que aparcar en el camino.


Los Chopos | Jalance

los chopos en jalance donde bañarse en valencia piscinas naturales
los chopos en jalance
El río Júcar pasa con poco caudal por esta zona y permite un baño placentero. Para llegar hay que seguir las indicaciones que están en el pueblo hacia la Cueva de Don Juan hasta llegar a una bifurcación. Entonces hay que dirigirse a la derecha hacia el Balcón del Júcar y la zona de los Chopos.

No tiene zona preparada para picnic por lo que tendremos que llevar todos nuestro arsenal para este tipo de salidas.

Recordar que en el apartado PARA LA MALETA tengo enlaces a los chollos y ofertas de artículos de picnic u otras actividades que yo mismo busco para mi y para ofrecerles en esta web.

Lo bonito de la zona no es el baño únicamente, es aprovechar el día y llevar a los niños a visitar la Cueva de Don Juan, que de seguro les va a encantar, así en un día 2 excursiones.

Cuevas de Valencia la cueva de Don Juan en Jalance

La Playeta de Chelva

La Playeta de Chelva donde bañarse en Valencia cascadas y remansos del rio chelva
La Playeta de Chelva
La Playeta de Chelva un precioso rincón paradisíaco donde se entremezclan pozas, cascadas y remansos de agua del rio de Tuejar «aunque también se le conoce moco rio de Chelva«

Su orilla por la acumulación de sedimentos y tierra arrastrada por las aguas del rio han formado una pequeña playa, donde podremos montar nuestra zona de picnic, a pesar de que si que hay mesas y bancos si no eres de los primeros son insuficientes para todos, asi que ve preparado.

Que no te falte la pergola o sombrilla para el sol aunque tambien hay buenas zonas de sombra, ya sabes lo que pasa en estos sitios, la mesa plegable y sillas, la nevera portatil esa es imprescindible, asi como vasos, platos y cubiertos de plastico «-pero no de usar y tirar, la basura no se queda alli-«, no te traigas los de casa que siempre se pierde alguno.

Recuerda llevar escarpines o cangrejeras como en todas las piscinas naturales, y una toalla pues el agua esta fresquibiris fresquibiris.

Mejores rincones paradisiaticos donde bañarse en valencia

El rio Tuejar a su paso por Chelva forma varios recodos y otras zonas aptas para el baño, evitando a la muchedumbre de la playeta, tan solo con un paseo bordeando el cauce de rio Tuejar en el termino de Chelva encontraremos otros parajes atan aptos para el baño o incluso mejores.

Tenemos a nuestra disposición la ya famosa ruta de senderismo de chelva la ruta del agua

senderismo trekking ruta del agua chelva

Como ir a la playeta de Chelva

vota y comparte
Pages ( 8 of 10 ): « Previous1 ... 67 8 910Next »

2 Comentarios

  1. Me a parecido explendo tu articulo donde recoges no solo las principales que dicho sea son las que mas se maxifican sinos que has puesto muchas otras que la gente apenas conoce o almenos yo y hay menos gente.gracias

  2. Impresionante recopilacion todo en una pagina asi me gusta. Nada de las 10 mejores que las conoce to dios y estan a parir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *