Donde bañarse en la comunidad Valenciana |Castellon / Valencia / Alicante: piscinas naturales – lagos – ríos – pozas – embalses – playas rurales.

Pantano de Algar de Palancia

Pantano donde ir a pescar y bañarse en valencia
En el embalse de Algar de Palancia, al no ser una zona preparada para picnic podremos estar a nuestras anchas sin apenas gente, disfrutar de un dia de picnic en familia, y juegos con nuestros flotadores o barcas inchables, y si te gusta la pesca, un buen sitio para sacarte algún trofeo para la cena.

Zona poco conocida y poco concurrida salvo por las gentes que viven o veranean por los alrededores, recuerda que tendras que llevarte tu pergola o sombrilla aunque hay mucha zona arbolada donde colgar la hamaca.

Llévate la mesa y sillas plegables pues no hay bancos, y la nevera portatil. Recomendaciones las de siempre escarpines o cangrejeras, toalla, crema solar, etc.

Como llegar al Pantano de Algar

Pantano de Benageber

donde hacer actividades en el agua en valencia piraguismo

Para la construcció de este embalse la gente de Benageber tuvo que abandonar el pueblo, el cual se encuentra sumergido en dicho pantano, zona para submarinistas que quieran explorar como se ve un pueblo bajo las aguas.

Los habitantes fueron reubicados en un nuevo pueblo llamado igual: Benageber, asi como en San Antonio de Benagéber y San Isidro de Benagéber.

Actualmente este pantano es utilizado para distintos tipos de actividades ofrecidas por centros allí establecidos, actividades como: Paintball, Rapell, piragüa, tirolinas entre los pinos, bolas de agua, tiro con arco, paseos a caballo, y por supuesto zona de baño, donde nosotros podremos ir a pasar un dia de picnic en familia, con los amigos o con los niños.

También dispondremos de un barco fluvial, que nos hará un recorrido por el embalse ya que es una reserva natural, para poder ver las diferentes especies que allí habitan.

Vamos a tener a nuestra disposición una zona habilitada con bancos y mesas cubierta, para protegernos del sol o las inclemencias del tiempo, pero como pasa en todos los sitios o eres de los primeros o no pillas sitio, así que como campistas que sois ya tendréis todo lo necesario para una escapada de picnic. También se pone a disposición un parquing para caravanas y autocaravanas.

zona camping caravanas pantano berenguer senderismo donde bañarse actividades ocio piraguismo

Fuente Muñoz, es la zona del embalse donde se pueden practicar la mayoría de las actividades multi-aventura y los embarcaderos del Barco Solar y de piraguas, también está el Ãrea de acampada de Fuente Muñoz, gestionada por la Consellería (teléfono 012) 

Como ir al embalse de Benageber

Charco Negro en Benageber

Mejores sitios poco conocidos donde bañarse en valencia
Esta era una zona de acampada, una de las zonas mas visitadas de Valencia junto a Tuejar, Serra,…. Pero con el paso de los años a ido quedando en el olvido solo para los pocos que la conocen hasta que hoy paravacaciones.com la rescata para su resurgir como zona de picnic y senderismo en Valencia.

Cuenta con varias pozas donde podremos refrescarnos, pero lo mejor es que cuenta con zona de picnic habilitada con bancos y mesas de piedra, cubiertas para protegernos del sol y en perfectas condiciones de uso.

merendero picnic charco negro benageber

Como veréis en la imagen al lado mismo hay una higuera (a quien le gusten los higos como a mi que me encantan) Te pondrás las botas, pues no es propiedad de nadie y puedes recojer cuantos quieras ya que como no va nadie se están echando a perder.

Tendras otros espacios de sombra pues la zona es muy frondosa, gracias a la humedad del agua de las pozas, si soleis llevar una hamaca (yo llevo una y te pegas unas siestorras con la brisa de la montaña despues de un buen baño) pues tienes muchos arboles donde ponerla.

Como llegar al Charco Negro de Benageber

Powered by Wikiloc

Lago de Anna – La Albufera

donde bañarse en valencia los mejores sitios

Sin lugar a dudas uno de los sitios mas conocidos donde ir a pasar el dia de picnic pasear por sus caminos y como no darnos un chapuzón en sus aguas.

A día de hoy encontraremos multitud de servicios a nuestra llegada tales como un parking, donde obviamente nos van a cobrar, también tiene otros servicios a vuestra disposición como kioscos o bares donde poder comprarles a los niños algún helado o algo que se nos aya olvidado.

Disponemos de múltiples bancos con mesas pero no esta de mas llevarse el nuestro propio, pues como pasa en estos sitios o eres muy madrugador o pierdes el sitio, así que lo primero es pillar un sitio luego ya nos deleitaremos con el paisaje.

El lago tiene en el centro de la laguna donde emerge una isla, habitan garzas, patos y ocas así que llevar pan duro para que los niños puedan darles de comer.

Tenéis a vuestra disposición algunas barcas una pequeña distracción que a los niños les encantara.

Esta la zona del lago y la zona de las cascadas que es donde la gente se suele bañar, recordar ir con escarpines.

catarata lago donde bañarse en valencia

En las proximidades de la albufera de anna disponéis de un camping si tu idea es pernoctar en la zona, o eres un campista.

Como ir al lago de Anna


Cascadas los Vikingos – Anna

Pero no te vayas todavía porque Anna ofrece muchos otros parajes donde pasar el día y darnos un chapuzon, y menos concurridos que los lagos de Anna o su albufera.

Es una preciosa ruta senderista, que nunca biene mal hacer algo de trekking y encontrar preciosos parajes escondidos.

Zona muy buena para practicar el barranquismo acuatico

Desde el pueblo de Anna buscaremos Avenida Diputación nº65 y ya por la zona se indica el sendero a seguir, el coche lo dejaremos aqui y comenzara nuestra excursión.

Desde el principio del recorido y sin necesidad de andar mucho ya nos encontramos con la primera cascada.

La Cascada el Gorgo Gaspar, donde dispondremos de bancos y mesas por si nos queremos asentar aqui, y darnos los primeros chapuzones.

donde ir a bañarse con niños en valencia

Pero si continuamos el sendero llegaremos a la impresionante cascada de los Vikingos, la idea es al menos ir a verla, sacarte buenas fotografias de ella y de paso andar un poco.

Durante todo este recorrido podremos disfrutar de hasta 3 cascasdas

Como llegar a la cascada de los Vikingos

Fuente de Marzo – Anna

pozas naturales mas bellas de valencia donde bañarse

Sin lugar a dudas un paraje de una belleza esquisita, una poza natural donde bañarse la Fuente de Marzo de Anna.

En las proximidades encontraremos muchos lugares donde aparcar GRATIS de allí ya podremos buscar un sitio donde colocar nuestra zona de picnic, allí no hay zona habilitada para ello tendremos que llevarnos todo nuestro material.

DHgate WW

Es una poza o lago esculpida en piedra, un rincón desconocido donde bañarse

Como llegar a la Fuente de Marzo de Anna

vota y comparte
Pages ( 9 of 10 ): « Previous1 ... 78 9 10Next »

2 Comentarios

  1. Me a parecido explendo tu articulo donde recoges no solo las principales que dicho sea son las que mas se maxifican sinos que has puesto muchas otras que la gente apenas conoce o almenos yo y hay menos gente.gracias

  2. Impresionante recopilacion todo en una pagina asi me gusta. Nada de las 10 mejores que las conoce to dios y estan a parir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *