Piscinas Naturales en Madrid — lagos, embalses,rios o pozas —

Al llegar el verano no apetece mas que darse un baño, así que te ofrecemos los mejores parajes donde ir a darte un chapuzón y refrescarte en las frías aguas de lagos, embalses, ríos, pozas y playas rurales de interior cerca de Madrid.
Una escapada rural por Madrid para bañarse y pasar el día con niños o con amigos, y atenuar el sofocante calor del verano, disfrutando de un magnifico día de vacaciones.

Contenido:

El pantano de SAN JUAN.

El embalse de Picadas.

PLAYA DE ALBERCHE (Aldea del Fresno).

LOS VILLARES (Estremera)

Piscina natural de Las Presillas del Lozoya.

Piscina natural Riosequillo.

Piscinas naturales de las Dehesas.

El pantano de San Juan – Para deportes acuaticos – Playa de interior.

Es el lugar favorito de todos los madrileños para pasar verano, (quizas por esto este muy masificado fines de semana pero no hay problema hay espacio de sobra) especialmente si se quiere realizar la práctica de deportes acuáticos.

Este pantano se encuentra ubicado entre Valdeiglesias y San Martín, un destino que no deberías perderte cualquier verano que pases en la capital española. 

En Madrid al llegar agosto y el verano ¡¡¡ Aquí si hay Playa !!! vaya vaya

Dispone de más de 16 kilómetros de playa. En San Martín de Valdeiglesias tienes la Playa Virgen de la Nueva, con Bandera Azul. La primera playa de Madrid que logra esta distinción.

El agua fresquita y las sombras naturales que ofrecen los altos pinos de la Sierra Oeste conforman un atractivo envidia de muchas playas de las costas de nuestro pais.

A unos 20 metros de la orilla tenemos un pequeño islote que bajo las aguas esconde un puente medieval y una ermita del siglo XII. Apreciables cuando hay poca agua, para los amantes del snorkel o mas bien del submarinismo.

Además también cuenta con merenderos, un par de bares y baños públicos lo que ofrece unos buenos servicios al visitante. Ademas de servicios de Socorrismo.

Son múltiples las actividades que se pueden realizar en el pantano: ski acuático, piragüismo, kayaks, wakeboard, paseos en barco, motoras con patrón, rutas a caballo, deslizadores o bananas acuáticas, flyboard y otros deportes que se pueden llevar a cabo en su entorno como paseos en mountain bike, senderismo, tiro con arco, escalada, rocódromo, escalada, parque de cuerdas, visitas guiadas y medioambientales e incluso concentraciones moteras.

Para los amantes de las caravanas y autocaravanas decirles que lamentablemente no podrán ubicarlas a las orillas del pantano (pero si muy cerca), pero como siempre es una buena opción para salir de ruta. En la zona tambien hay un camping, La Ardilla Roja.

Para los amantes del naturismo tienen una cala nudista. El punto de encuentro es la entrada de la primera pista, pasado el kilómetro 49 de la carretera M-501, a 56 kilómetros de la capital. La denominada ‘Cala nudista’ se encuentra unos metros antes del tercer aparcamiento, en la senda del Yelmo.

Como ir y llegar al pantano de San Juan.


El embalse de Picadas | Dia de picnic y bañarse con la familia.

Casi todos van al embalse de San Juan el que se masifica mucho en verano pero a pocos kilómetros de éste se encuentra el embalse de Picadas, un remanso de agua fresquita que permite el baño y múltiples actividades al aire libre.

Una buena alternativa del embalse de San Juan, rodeado de extensos bosques de pinos, constituye una importante zona de ocio, sobre todo para las familias que buscan un lugar tranquilo en plena naturaleza.

Dispone de una zona de merenderos con mesas y bancos de madera, perfectos para deleitarse con un buen y sencillo picnic campestre familiar. También hay fuentes donde poder rellenar las botellas de agua.

La profundidad del agua puede variar inesperadamente. Se recomienda llevar escarpines o cangrejeras para evitar hacerse daño con el fondo irregular del pantano. Y vigilar en todo momento a los niños que deberán ir provistos de un juego de flotación, (flotador, mangitos, etc.,) ya que en este embalse no hay socorrista, y aun que lo hubiera nunca hay que fiarse.

Así mismo es un lugar muy frecuentado por lo senderistas porque ofrece varias rutas fáciles por entre los pinares o la famosa Vía Verde que recorre el antiguo trazado Ferrocarril del Tiétar y que discurre por ambas orillas. La ruta por la vía verde también puede realizarse en bicicleta.

Es normal encontrar gente practicando piragüismo o kayak por estas aguas.


PLAYA DE ALBERCHE – Playa de interior rural. | Para ir con niños.

En este enclave se ha acondicionado la orilla del río Alberche como Playa Rural, respetando las características de un importante espacio natural, su vegetación y sus características propias. Situado en el municipio madrileño de Aldea del Fresno, en la confluencia de los ríos Alberche, Perales y Berciana, dispone de playa de arena, merenderos y servicios para los visitantes.

Es una playa fluvial en mitad de un bosque precioso, gratuita e ideal para bañarse con los niños y hacer un picnic familiar. Hay una buena zona de playa para colocar sombrillas y toallas, y para que los más pequeños hagan sus castillos o pocitos.

Esta playa, situada a unos 50 kilómetros de la capital, es bastante popular, aunque no suele estar masificada, dispone de espacio para aparcar (es lo único por lo que hay que pagar, 2 € de aparcamiento).

Playa rural ideal para niños.

Devido a la poca afluencia de agua, practicamente no cubre en ningun sitio (estando de pie). Por lo que es ideal para ir con niños pero aun asi no hay que perderlos nunca de vista.

Es una playa de interior para represcarte un rato y pasar un agradable dia en familia. La zona dispone de un paseo peatonal, kioscos y merenderos, fuentes de agua potable, duchas para limpiarse la arena si nos hemos dado un baño, papeleras, y bastante sombra para disfrutar de nuestro picnic.

Como ir a la playa de Albereche en Madrid:

LOS VILLARES (Estremera) | playa permiten mascotas

La llamada Playa de Estremera se encuentra en la zona Sur Este de la Comunidad, está en la localidad del mismo nombre a poco más de 60 kilómetros de la capital. La zona de baño, situada en un recodo del Tajo, cuenta con merenderos y un chiringuito, mesas, bancos, papelera y juegos infantiles.

Este Ã¡rea recreativa está bañada por el río Tajo y rodeada de chopos. Su playa es de arena y se accede a ella a pie por un camino de tierra. Dispone de numerosos servicios que facilitan y hacen más agradable la estancia en este lugar: merendero, papeleras, un parque infantil donde los niños podrán jugar en los columpios, camas elásticas, un kiosco para tomar algo, alquiler de sombrillas, una ducha… Además, hay empresas que ofrecen numerosas y variadas actividades como: tiro con arco, waterball, tirolina, paintball, rutas a caballo en las inmediaciones, y actividades acuáticas, paseos barcas, waterball, esnorkel, hidrospeed, kayac, etc.

Lamentablemente el Ayuntamiento de Los Villares NO PONE SERVICIO DE SOCORRISMO, pese al atractivo de esta zona que atrae nuevos visitantes en épocas estivales, y quieras o no alguno gastara dinero en el pueblo lo que favorece al mismo, pese a ello no lo tienen en cuenta.

Es por eso que no debemos confiarnos a la hora del baño ya que el suelo es irregular y en algunas zonas cubre bastante.

De la Playa de Estremera, parten numeroros caminos que permiten pasear y disfrutar de la naturaleza y del paisaje, así que los amantes del senderismo están de suerte.

Como ir a la playa LOS VILLARES (Estremera):

Piscina natural de Las Presillas del Lozoya | para ir con amigos.

Están situadas en el Valle de El Paular. Forman parte de una zona de ocio, rodeada de una rea ajardinada y con una zona de baño que consta de tres piscinas naturales a lo largo del río Lozoya. Desde cualquiera de ellas tienes unas vistas preciosas del Pico Peñalara.

Sus aguas fresquitas rodeadas de césped, chopos y pinos ofrecen al visitante un día de relax para hacer un picnic en familia, alejados de los calurosos días de verano del centro de Madrid.

Pero tiene varios puntos en contra a tener en cuenta.

  1. El parking cuesta 9 euracos, (Sr. Alcalde menudo robo para ser una zona rural y piscinas naturales) Te aparcaremos en el pueblo y pasearemos 2 Km hasta la piscina con la nevera en el carrito de la compra.
  2. No admiten mascotas.
  3. No dejan jugar a la pelota. (manda pelotas la cosa).
  4. Se masifica mucho los fines de semana en verano.

Como ir para llegar a Piscina natural de Las Presillas del Lozoya:


Piscina natural Riosequillo | La mas grande de Madrid.

Ésta es probablemente la piscina natural más grande que puede ser encontrada en Madrid, su tamaño es de unos cuatro mil quinientos metros cuadrados. Ubicada en Buitrago de Loaiza se encuentra esta maravillosa piscina perfecta para apaciguar el calor del verano.

El área recreativa de Riosequillo está totalmente adaptada para personas con discapacidad con rampas de acceso y vestuarios. Son instalaciones modernas con amplias zonas verdes y área de juegos para niños,zonas deportivas donde poder practicar fútbol-sala y baloncesto.

Tiene una gran piscina natural y otras dos más, una para niños y la otra para los adultos. 

Contaremos con un restaurante y un servicio de enfermeria, ya que la gente parece olvidar que es una piscina natural y el fondo tiene algunas rocas.

Piscina Riosequillo Horario: de martes a viernes, de 11:30 a 20:30. Sábados, domingos y festivos, el horario de apertura es de 11:00 a 21:00. Lunes cerrado.

Periodo de apertura desde mediados de junio hasta finales de agosto.


Piscinas naturales de las Dehesas | Un dia de aventura con niños.

Las piscinas de Cercedilla se ubican en el área recreativa Las Dehesas. Son pequeñas pozas en el transcurso del Arroyo de la Venta (Valle de la Fuenfría), que más abajo será el río Guadarrama. Sus piscinas están tratadas con cloro. Posee baños, quiosco de información, aparcamiento, mesas, fuentes y rutas para los amantes del senderismo.

Al lado de las piscinas se encuentra el parque Amazonia con sus famosas tirolinas.


Pantano de Valmayor en Colmenarejo | Mas para deportes acuaticos.

¿Te gusto? Califica y deja tu comentario. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *