Top conciertos y Festivales de España

Eres de los que les gusta irse de Festival en verano. Pues aqui te traigo los mejores para que no te pierdas ninguno.

Hay muchos preparativos para un festival, pantallas, efectos especiales, luces, iluminación, escenarios, carpas, zona de acampada, comida y bebida; es todo un despliegue para una sola cosa.

Pasárselo de Puta Madre!!!

 Índice de los 20 festivales más populares de España

A Summer
StoryArenal
SoundAzkena
RockBilbao
BBk
LiveCabo de Plata
DCODE Festival
Doctor Music FestivalDownload Festival
DreambeachCruïlla
FIBLow FestivalMad Cool FestivalPrimavera SoundResurrection FestRío BabelRototom SunsplashStarliteViña RockWeekend Beach

A Summer Story

Fecha: 21 y 22 de junio Lugar: Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid)

¿Qué es?: A Summer Story es un festival que une a todos los amantes de la música electrónica. El recinto en el que se lleva a cabo, es considerado por muchos, como el mejor recinto del país para celebrar eventos al aire libre.

Por este festival han pasado algunos de los artistas de electrónica más importantes como: Armin van Buuren, Deadmau5, Paul Kalkbrenner… y muchos más.

Este festival, A Summer Story, también cuenta con puestos de comida, cocktelería, servicio de barras, zonas de descanso acondicionadas también con fuentes de agua para vencer el calor veraniego.

A summer story

Arenal Sound

Fecha: del 30 de julio al 4 de agosto Lugar: Burriana (Castellón)

¿Qué es?: Arenal Sound es un festival de música independiente y se caracteriza por su gran afluencia de jóvenes. Arenal Sound se diferencia de otros festivales por su cercanía a la playa al tener uno de sus escenarios sobre la misma arena. Se trata del festival más multitudinario de la geografía española.

Por este festival han pasado bandas, cantantes, grupos de todo tipo de géneros musicales… de pop a rock, hasta de reggaetón a electrónica.

Arenal Sound cuenta con zonas de camping donde poder dormir, puestos de comida, servicio de barra… entre muchas cosas más.

Arenal Sound

Azkena Rock

Fecha: 21 y 22 de junio Lugar: Recinto Mendizabala (Vitoria-Gasteiz)

¿Qué es?: Como su propio nombre indica, Azkena Rock, es un festival de rock. Este festival se ha convertido en uno de los más importantes de España por su interés por atraer bandas de rock, reconocidas o no.

Por este festival han pasado bandas de rock muy conocidas e incluso “legendarios” del mundo del rock, como: The Who, Scorpions, Alice Cooper… entre otros.

Azkena Rock cuenta con puestos de comida y bebida, servicio de barras, y también con zona de camping y glamping. Este festival también apuesta por la sostenibilidad y conservación del espacio.

Azkena Rock

Bilbao BBK Live

Fecha: 11, 12 y 13 de julio Lugar: Monte Kobetas (Bilbao)

¿Qué es?: Bilbao BBK Live es un festival de música pop y rock, y otro de los más importantes de España. Al ubicarse en las laderas de un monte, este festival, también apuesta por la sostenibilidad y la conservación de un espacio verde para seguir disfrutando del mismo por mucho tiempo.

El festival Bilbao BBk Live contara con artistas como Liam Gallagher, The Strokers, Rosalía, Weezer, The Good… y otros más.

Este festival cuenta, como muchos otros, con zonas de comida y bebidas, zonas de camping y camping deluxe.

Bilbao BBK Live

Cabo de Plata

Fecha: 25, 26, 27 de julio Lugar: Barbate (Cádiz)

¿Qué es?: Pues como lo define la misma web, Cabo de Plata emerge de la conexión entre la música y la naturaleza, que más que un festival hablamos de un estilo de vida.

Este festival, Cabo de Plata, comprende artistas, la mayoría, de ámbito nacional, en general de estilos de fusión, abarcando el flamenco pop, el reggae, el hip hop o el rock.

El festival esta acondicionado con zonas de descanso, comida y bebida, glamping y bus oficial.

Cabo de Plata

DCODE Festival

Fecha: duración 1 día, primer fin de semana septiembre Lugar: Campus de la UCM (Madrid)

¿Qué es?: DCODE Festival es una manera perfecta para despedir el verano en la capital, con una jornada que acoge lo mejor del panorama musical indie rock.

Este festival cuenta con artistas como: Imagine Dragons, Bastille, Izal, The Vaccines o Jorja Smith, etc.

DCODE Festival

Doctor Music Festival

Fecha: del 12 al 14 de julio Lugar: Escalarre, La Vall d’Àneu (Lleida)

¿Qué es?: Doctor Music Festival, no es considerado un festival como tal, si no, el primer macrofestival del estado español. Y su web lo define como: un festival único. Una experiencia de transformación personal que va mucho más allá de los conciertos. Son 4 días y 4 noches de música, amistad y naturaleza. Y este año está la “Reincarnation Edition”.

Este año, Doctor Music Festival contara con Damian Lazarus, Behemoth, The Blaze, Christine and the Queens, La Pegatina, etc.

Este festival cuenta con zonas de camping, glamping y caravanning, puestos de comida y bebida. También cuenta con una zona llamada “Reconnection space”, con clases de yoga y meditación, masajes y, zonas de relajación y comida saludable.

Doctor Music Festival

Download Festival

Fecha: del 28 al 30 de junio Lugar: Madrid

¿Qué es?: Download Festival, es un festival de hard rock y heavy metal, donde poder disfrutar en estado puro de cada actuación.

Este año, entre sus artistas más destacados, estarán: Amon Amarth, Architects, As it is… entre muchísimos otros.

Download Festival

Dreambeach

Fecha: del 7 al 11 de agosto Lugar: Playa Villaricos, Cuevas de Almanzora (Almeria)

¿Qué es?: Dreambeach es un festival de música electrónica, dónde poder ver a muchos iconos de la electrónica.

Entre los artistas más destacados encontraremos a: Steve Aoki, Armin Van Buuren, Bad Gyal, Dellafuente… entre muchos.

Este festival, Dreambeach, cuenta con una zona de camping, y como en casi todos los festivales, cuenta con puestos de comida y bebida.

Dreambeach

Cruïlla

Fecha: del 3 al 6 de julio Lugar: Parc del Fòrum (Barceona)

¿Qué es?: Cruïlla es un festival junto al mar que ofrece un coctel de estilos, culturas y sensaciones con artistas de todas las tallas y géneros

Algunos de los artistas que actuaran en esta ¡décima edición! De Cruïlla serán entre otros muchos… Black Eyed Peas, Kylie Minogue, Foals, Vetusta Morla, Parov Stelar, Natos y Waor y ZAZ.

Como muchos de los festivales anteriores, Cruïlla, también ofrece puestos de comida y servicios de bebida.

Cruïlla

FIB

Fecha: del 18 al 21 de junio Lugar: Benicàssim (Castellón)

¿Qué es?: Considerado uno de los mejores festivales de España, el FIB, como su propio nombre indica, es un festival de música internacional, ya que acuden a él personas de los países vecinos. Es un festival de música pop, rock, indie, electrónica… además de actividades como teatro, moda o cine. FIB se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras

Este año el FIB cumple 25 años, y lo celebra de la mano de artistas como lo son Lana del Rey, Kings of Leon, Vetusta Morla, Fatboy Slim… y muchos, muchos más.

El festival también cuenta con un camping, zona de descanso, puestos de comida, servicios de barra, y muchas actividades.

FIB

Low Festival

Fecha: 26, 27 y 28 de julio Lugar: Benidorm (Alicante)

¿Qué es?: Low Festival, es un festival de música a un precio muy asequible y se ha convertido en el festival de verano más cómodo y completo del panorama nacional. Y cuenta con artistas del rock, el pop y la electrónica. Además, Low festival gano, en 2014, un Premio Fest al festival más tecnológico.

Algunos de los artistas ya confirmados para este Low Festival 2019 son, entre otros, New Order, Bastille, Vetusta Morla, Dorian, La Casa Azul, etc.

Low Festival cuenta con zonas de descanso, puestos de comida y bebida, servicio de barra, etc.

Low Festival

Mad Cool Festival

Fecha: 11, 12 y 13 de julio Lugar: Recinto en Valdebebas (Madrid)

¿Qué es?: Mad Cool Festival es un festival de música rock, indie, electrónica donde el arte, la moda y el turismo se unen eléctricamente en este festival. Y, también es considerado uno de los festivales más importantes del país.

El cartel de este festival va de la mano de artistas como… The Chemical Brothers, The National, The Cure y un sinfín de artistas más.

Este festival también cuenta con puestos de comida y food trucks, zona de descanso, servicio de barra… y lo más guay, ¡una noria!

Mad Cool Festival

Primavera Sound

Fecha: del 30 de mayo al 1 de junio Lugar: Parc del Fòrum (Barcelona)

¿Qué es?: Primavera Sound es uno de los festivales más importantes de España. La fisonomía del festival de carácter urbano e integrado en la ciudad, y el amplio abanico de grupos representados, ha motivado que Primavera Sound sea punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

Algunos de los muchoa sartistas que han pasado por este festival son: Arctic Monkeys, Pixies, Arcade Fire, Queens of the Stone Age, The National, Nine Inch Nails, Kendrick Lamar, Neil Young…

Este festival cuenta con un gran número de food trucks y servicios de barra

Primavera Sound

Resurrection Fest

Fecha: 3, 4, 5 y 6 de julio Lugar: Viveiro (Galicia)

¿Qué es?: Resurrection Fest, es un festival con un programa musical centrado en la escena metal, punk y hardcore. Desde su nacimiento ha conseguido convertirse en uno de los festivales más populares de España en su género por su especialización en la música extrema.

En este Resurrection Fest 2019 cuentan con artistas como Gojira, Slipknot, Arch Enemy… entre muchos otros.

Este festival cuenta con un área de descanso gratuita, un beachcamp y área glamping, además de contar con puestos de comida y bebida.

Resurrection Fest

Río Babel

Fecha: 4, 5 y 6 de julio Lugar: IFEMA (Madrid)

¿Qué es?: Río Babel es considerado un festival que establece una unión entre España, Latinoamérica y el panorama internacional con una gran variedad de estilos, desde el reggae hasta el rap y reggaetón.

En esta edición, podremos escuchar a artistas como Love of Lesbian, Bad Bunny, Fatboy Slim, Dorian, La Pegatina…. Y muchos otros.

Río Babel

Rototom Sunsplash

Fecha: del 16 al 22 de agosto Lugar: Benicàssim (Castellón)

¿Qué es?: Rototom Sunsplash es un festival de reggae, y se le considera el festival más importante de su género en Europa. Ha sido reconocido por la UNESCO como Acontecimiento Emblemático del Decenio Internacional para una Cultura de Paz y No Violencia y como actividad conexa de Cultura sin Fronteras.

En este festival han actuado artistas como Julian Marley, Green Valley, Macaco, Major Lazer, Matisyahu Shuga… entre muchos más.

Este festival, Rototom Sunsplah, cuenta con un sinfín de pequeños escenarios y zonas con géneros de música reggae variados, y con zonas donde se hacen espectáculos y actividades para todas las edades. También cuenta con muchos puestos de comida y bebida, así como un mercadillo donde venden cosas de este estilo reggae.

Rototom Sunsplash

Starlite

Fecha: julio y agosto Lugar: Marbella (Málaga)

¿Qué es?: Starlite es considerado el mejor festival boutique de Europa y el de mayor duración, ya que, nada más y nada menos dura más de 46 días y todos llenos de conciertos. Es un festival de lo más completo ya que su actividad engloba tanto la música como cine, moda, arte y gastronomía.

Artistas de la talla de Elton John, Lenny Kravitz, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Eros Ramazzotti, Plácido Domingo, Maná…, y muchísimos otros, han estado en este grandioso festival.

Este festival ofrece una amplia oferta de servicios de bares y restauración. También cuenta con una zona comercial con las últimas marcas de moda, ocio, cosmética o tecnología.

Starlite

Viña Rock

Fecha: 2, 3 y 4 de mayo Lugar: Villarobledo (Albacete)

¿Qué es?: Viña Rock, considerado uno de los festivales más importantes de España, donde sus principales géneros musicales son el rock, mestizaje, rap y hip hop.

Este año Viña Rock contara con artistas como La Pegatina, los Chikos del Maíz, Beret, Green Valley, Lágrimas de Sangre, Rozalén, El Kanka etc.

Este festival cuenta con zona glamping, zona de descanso, y como siempre, puestos de comida y bebida.

Viña Rock

Weekend Beach

Fecha: 3, 4, 5 y 6 de julio Lugar: Torre del Mar (Málaga)

¿Qué es?: Weekend Beach es el festival más ecléctico del país, donde todos los estilos tienen lugar, desde el rap al reggae, de la fusión al rock, del indie al metal pasando por la electrónica en todas sus variantes.

En esta 6ª edición de Wekeend Beach nos encontraremos a artistas como Black Eyed Peas, Vetusta Morla, Ozuna, Carlos Sadness, Dellafuente, La Pegatina, Luz Casal y muchísimos otros más.

Weekend Beach cuenta con zona de camping y de caravanas, así como puestos de comida y bebida.

Weekend Beach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *